Inicio Politica Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana celebra lucha ganada en el fútbol

Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana celebra lucha ganada en el fútbol

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Género de Unidad Ciudadana, celebraron que la AFA anunciara que el Fútbol Femenino será profesional.

En este sentido, compartieron las palabras de Maru Saboredo sobre esta conquista histórica para las mujeres del fútbol argentino: “A partir de la noticia sobre la profesionalización del fútbol femenino argentino la verdad que siento una alegría enorme como mujer ligada al deporte y como mujer amante del fútbol. Realmente me llena de orgullo la lucha de las futbolistas que hoy pueden alzar como una copa esta victoria de haber logrado la profesionalización del fútbol femenino. A partir de la lucha de Maca Sánchez nos hemos enterado de varias situaciones de precariedad en el deporte que ella y otras jugadoras padecieron, que demuestran la desigualdad entre el fútbol femenino y el fútbol masculino. Durante un año Maca pudo exponer las condiciones en las que viajaban a jugar a sus partidos más importantes, donde a muchas mujeres se las mandaba jugar en horarios poco convenientes y en canchas alternativas porque el fútbol masculino abarca gran parte de las canchas, entre otras situaciones que implican infraestructura, ropa para entrenar y jugar, salud y salario”.

“Personalmente creo que todo esto es un paso más en el camino para llegar al cien por ciento de la igualdad y va a aportar a que como mujeres logremos ganar y consolidar nuestro lugar en el fútbol”, dijo Saboredo.

“Nosotras en Mercedes no fuimos ni somos ajenas a ese tipo de desigualdad, venimos trabajando con Juana Cángaro en una movida muy grande para que ella pudiera jugar en la liga de fútbol masculina y que aunque no se lo permitieron y a pesar de todas las adversidades, ella siguió luchando y hoy en día está jugando en fútbol once en River y llegó a jugar en un torneo de la Conmebol en Paraguay representando a River. La lucha fue enorme y todavía sigue. Ojala algún día alguna de las chicas de nuestra ciudad logre firmar un contrato profesional y ahí vamos a poder disfrutar todas de este logro. Como parte de esta lucha en Mercedes hace tres años que se creó la Liga de Fútbol Femenino. Felicitamos y acompañamos la enorme lucha de Maca Sánchez, porque a partir de un evento desafortunado que sufrió ella se pudo visibilizar las injusticias que padecen las futbolistas argentinas y hoy podemos decir que el fútbol femenino es profesional”, indicó.

Desde el Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana Mercedes se solidarizaron con Maca y todas las futbolistas que en estos días sufrieron amenazas y agresiones “por pelear por la igualdad en el deporte que aman”.