Inicio Cultura Artistas locales exponen libros intervenidos en La Plata

Artistas locales exponen libros intervenidos en La Plata

Los artistas locales Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Laura Parras, Pablo Rodríguez, Anabel Piñeiro, Mirta Leyes y Marcela Cueto estarán siendo parte este fin de semana de la apertura de una biblioteca de libros intervenidos en la ciudad de La Plata, en dependencias del Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.

Casi todos los mercedinos mencionados vinieron desarrollando sus técnicas en encuentros motivados desde el espacio del movimiento cultural “El Limonero” y son reconocidos cada uno en lo suyo y se suman a estas prácticas de intervención de libros con sus trabajos.​

​La muestra podrá verse a partir del 22 de marzo. Se trata de una biblioteca de Libros Intervenidos. La apertura será a las 19.30.

Umbral, espacio de Arte Contemporáneo, acerca de esta manera a La Plata una muestra de más de 50 artistas de diferentes puntos del país, entre ellos los mencionados mercedinos, con libros intervenidos. Las coordinadoras del Espacio Umbral y curadoras de la muestra son María Paula Doberti y Debora Kirnos.

Umbral, en el barrio porteño de Almagro, desde 2010, es un ámbito de experimentación, reflexión, exposición y encuentro entre diversos actores (artistas, espectadores, curadores, estudiantes) del arte contemporáneo. Es un lugar de trabajo cotidiano de artistas que articulan imágenes, ideas, investigaciones y técnicas diversas. Los proyectos de Umbral conforman un programa general que involucra la experimentación, la relación directa con el espectador, el diálogo entre artistas, la formación, la amplitud en la mirada, la investigación y el trabajo en equipo.

El Complejo Bibliotecario Municipal
La Biblioteca Pública Municipal «Francisco López Merino» de La Plata funciona en el llamado «Palacio López Merino», en la calle 49 Nº 835, entre 12 y diagonal 74. Depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Es un antiguo edificio de características románticas, pintoresquistas, con una gran influencia Art Nouveau en lo ornamental. El proyecto pertenece al Arquitecto Francisco Villar. Fue inaugurado en 1911 y declarado patrimonio histórico de La Plata en 1985