Se inició la entrega de libros a través del programa “Mercedes Aprende” fomentando la educación e igualdad de condiciones.
Esta semana comenzó la entrega de manuales por las diferentes instituciones educativas de Mercedes. La misma se encuentra enmarcada dentro del programa municipal “Mercedes Aprende”. Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente en la Escuela Primaria 1. “Quiero felicitar a todo el equipo de Educación por el trabajo tan importante que vienen haciendo y el vínculo que se fue forjando con todo el sistema educativo de nuestra ciudad, a las instituciones, docentes, trabajadores de la educación que son verdaderos protagonistas de este gran logro de todos”, comentó Juan Ustarroz.
Con más de 5 millones de pesos invertidos, casi 10 mil libros y miles de delantales y útiles, la comuna continúa “demostrando que la educación es una prioridad”. Los manuales seleccionados y entregados -propuestos por diferentes docentes, directivos e inspectores del ámbito local- fueron, por un lado, el manual “Alejo mira de lejos” de Editorial Mandioca y por otro lado “Las aventuras de Yago” de Editorial Kapeluz. Dichos manuales son de creación editorial reciente y están incluidos todos los contenidos que establecen los diseños curriculares de la DGCyE.
“Uno cuando recorre las escuelas, y como en este caso presencia este tipo de actos y encuentros, ve el trabajo y el esfuerzo de todos los días de nuestros docentes, el equipo directivo y los trabajadores de educación”, dijo Ustarroz y sostuvo: “Creo que es darles las herramientas que ellos necesitan para trabajar”.
Esteban Ponce, director de la institución, expresó: “Estamos muy contentos, principalmente al ver la cara de los chicos al momento de recibir los libros”. A su vez, Ponce remarcó: “Queremos agradecerle al intendente por esta propuesta y por su presencia hoy acá”.
Además, Ponce valoró el “gran esfuerzo que hace el municipio, creo que es una implementación muy importante, una más que tiene que ver con la educación de nuestra ciudad”.
Al recorrer las diferentes salas, el jefe comunal evaluó: “No hay mayor satisfacción que ver en el aula que todos los chicos tengan su guardapolvos, su kit escolar, sus libros, que sirven para aprender, conocer y estudiar”, y añadió “esto allana mucho el camino tan importante que tanto los docentes, los padres y toda la comunidad debe emprender para que realmente apostemos al futuro».
“La clave es trabajar unidos, es lo que tratamos de hacer siempre desde el municipio” y refrendó “las escuelas se sostienen sobre la base del esfuerzo, el compromiso y la capacidad de toda la comunidad educativa” valoró el Dr. Ustarroz.
Al mismo tiempo explicó: “Históricamente el municipio entregaba guardapolvos para las familias que no podían comprarlo. Este año buscamos llegar a todos porque entendemos que es una política pública, universal”.
“Creemos que el Estado debe estar siempre apoyando y promoviendo la educación con inversión y fundamentalmente con un concepto de unidad donde todos trabajemos por la educación de nuestros niños” concluyó el intendente Ustarroz.
“Los nenes recibieron los manuales super alegres, estamos muy agradecidos a la institución que nos abrió las puertas y nos brindó todas las herramientas para poder hacer la entrega de la manera más cómoda para los chicos” destacó la profesora Pamela Herrera, coordinadora de Educación.
Por su parte, la coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini, señaló: “Estamos felices. El fruto de todo este trabajo es la sonrisa de todos los chiquitos y chiquitas, como pudimos ver hoy en esta entrega”, e informó que “desde el programa de educación barrial también vamos a tener estos libros en cada una de nuestras sedes para poder complementar la ayuda y acompañarlos a ellos y a todos los docentes”.
Participan de la actividad también la Coordinación de Educación, la Dirección de Niñez y el mencionado programa ProEBa.