Inicio Sociedad Importante jornada de mujeres por la memoria organizada por la CTA

Importante jornada de mujeres por la memoria organizada por la CTA

Karina Ramírez, secretaría de género de la CTA, informó los detalles sobre una importante jornada de memoria en la que se expondrá el rol de la mujer en la dictadura y se contará con la presencia de Nora Cortiñas.

Mujeres y Memoria se llamará el encuentro con participación abierta de este jueves, en el que el 27 de marzo a las 18 horas en la AJB de calle 22, además de la visitante habrá mercedinas en el panel. Virginia Altube y Mabel Riveiro, las dos disertantes junto a Cortiñas, son familiares de detenidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura y ambas tienen militancia en la Comisión por la Memoria de Mercedes.

«Por ser es mes de la mujer, la idea es que estén en la mesa mujeres que vivieron la dictadura. Pueden contar lo sucedido en su círculo de amistades y/o familiares», explicó Karina Ramirez e indicó que surgió la idea de la secretaria Género de CTA junto a la secretaria de Derechos Humanos.

Nora Cortiñas, la principal disertante, es una psicóloga, militante y defensora de los derechos humanos argentina, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.