Inicio Sociedad Piden incluir a docentes con título que ejerzan en la comuna en...

Piden incluir a docentes con título que ejerzan en la comuna en el estatuto municipal

En el marco de los proyectos presentados por el Bloque de Concejales de Cambiemos para la próxima sesión ordinaria del lunes 25, uno de ellos se destaca por apuntar al interés de los docentes que cumplen funciones en los Jardines Maternales del municipio. Lo que solicitan es que se los recategorice como tales.

Es asi que en vista de que los Jardines que se desarrollan en el ámbito municipal son «ocupados en sus puestos de empleo por maestras con títulos habilitantes a tal profesión» y teniendo en cuenta que la anterior normativa ley 11757, actual ley 14636, no «contemplan en ambos casos la función que desarrollan» dichas docentes y atento que a la fecha «se encuentra aprobado en la convención colectiva de trabajo del sector», creen que resultaría práctica la modificación para incluir a dichas docentes dentro del estatuto municipal.

«Es necesario ejercer por parte del Municipio control sobre el total de las actividades que se desarrollan, en el ámbito municipal, y en especial en los jardines municipales maternales durante todo el año lectivo», indican en el proyecto los ediles de Cambiemos.

Piden la inclusión dentro del estatuto municipal, en concordancia con lo que dispone el art 199 inc 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, e indican que la comuna «tampoco ha adherido al Régimen Estatuario Docente Provincial, y tampoco se ha dictado en este ámbito municipal una ordenanza que fije un régimen especial para los docentes involucrados».

Por ello creen que surge una «omisión legal que se debe suplir mediante una norma como la presente» y teniendo en cuenta la “autonomía municipal”  entienden oportuno que el Departamento Ejecutivo, a través del área correspondiente, proceda a incluir en el Régimen Marco de Empleo Municipal – Ley 14656 – a los docentes con título habilitante que se desempeñan en dependencias municipales (jardines maternales, escuelas municipales, etc) en una categoría especial que los contenga como tales.