Inicio Sociedad Feria americana a favor de los perritos de la calle

Feria americana a favor de los perritos de la calle

Son muchas las personas que se preocupan por el bienestar de los perritos y perritas de la calle. Así como hay quienes los abandonan y los dejan a su suerte, están quienes los rescatan con amor y hasta ponen dinero de sus bolsillos para pagar los gastos que requiera su alimentación como su recuperación o atención veterinaria, algo que además es posible gracias al profesionalismo de algunos especialistas que se predisponen a ayudar, como la doctora Agostina Crivelli Magnani y su colaboradora Alejandra, o la doctora Paula Gallinguer. En este sentido, organizan una Feria Americana entre sábado y domingo a la que invitan a participar, con la idea de recaudar fondos.

“Somos un grupo de mujeres que estamos trabajando arduamente para tratar de que no haya tanta desidia con los animales de la calle”, contó a este medio Stella Maris Gallicet, una de las que se dedica cotidianamente a atender las necesidades de los animalitos de la ciudad.

“Nos dedicamos a poder castrar perros y perras de la calle, o de gente que por ahí no tiene movilidad o no sabe como hacer. Los rescatamos. Nuestro Facebook es “Hociquitos Adopción”, así nos conocen, y también va a participar de esta Feria Americana Carla de “Che Galgo”, para juntar fondos para poder seguir dándole de comer a tantas perritas y perritos que tenemos en situación de calle”, agregó.

La Feria Americana será el día sábado 23, en 108 número 210, entre 11 y 9. Luego el domingo se repetirá de 14 a 19 horas, en Veterinaria Meraki, de 24 entre 1 y 3.

Lo recaudado servirá para pagar gastos veterinarios de las urgencias de los perros que levantan y ayudan en la calle día a día. “Hemos recibido donaciones de la gente para esta Feria, nos han dado ropas, calzados, carteras, cosas de librería y de todo un poco. Los precios serán muy módicos, desde 50 a 500 pesos. Algunas cosas son nuevas y de vestir. Todo es a beneficio”, dijo Stella Maris, quien viene trabajando en grupo desde hace más o menos tres años en esto y lo considera muy necesario.

Gallicet agradeció también el apoyo de veterinaria “La Marca” y otras que les “financian” ciertas compras.