Inicio Cultura Hernán Casciari, profeta en su tierra

Hernán Casciari, profeta en su tierra

Una multitud acompañó a Hernán Casciari en La Trocha, este sábado por la tarde en un espectáculo de lecturas al aire libre. El escritor mercedino convocó en el Complejo Cultural para un “festejo de cumpleaños” muy especial para él.

Fue un gran encuentro familiar, de amigos y vecinos que se identificaban en las distintas historias narradas. Además, la transmisión en vivo por redes sociales permitió desde distintos puntos del mundo que otros miles posaron sus ojos en el espectáculo y en Mercedes.

Se puede decir que esta vez se rompió la regla y que Casciari fue profeta en su tierra. En la previa se anotaron cerca de 2500 personas, sin embargo se estima fueron casi 4000 los asistentes que colmaron las sillas y distintos espacios, con reposeras, mantas y mate en mano para una producción que permitió ver al mercedino en primera persona.

Al ser consultado, el intendente Ustarroz destacó que “fue una tarde hermosa, con todos los condimentos. Anécdotas, calles que todos conocemos, nuestros vecinos y amigos como protagonistas y el indudable carisma y convocatoria de Hernán para regalar a las familias mercedinas un nuevo espectáculo inolvidable en nuestro querido y recuperado predio de La Trocha”.

Lucía Capaccio, directora de Cultura, contó que desde temprano hubo visitas en La Trocha. «Desde Ramos Mejía, Capital Federal, Ituzaingó, Chivilcoy, Lomas de Zamora, San Antonio de Areno, Morón, desde muchos lugares, nos visitaron y contaban que vinieron temprano a pasear como previa al espectáculo”, dijo, mostrando que no sólo mercedinos fueron parte de la jornada.

“Agradezco un montón la atención que pusieron a cada una de las historias”, dijo Casciari minutos antes de bajar del escenario, sacarse fotos, firmar libros y dialogar con los cientos de mercedinos que se quedaron bastante tiempo después de finalizado el populoso encuentro.