Inicio Sociedad Vialidad dice que iluminarán by pass y llama a rempadronarse por beneficio...

Vialidad dice que iluminarán by pass y llama a rempadronarse por beneficio en peaje

Laporta y Cabral se llegaron a Vialidad Nacional

Por la mañana estuvieron reunidos con los vecinos, por la tarde se llegaron a Vialidad Nacional. Concejales del Frente Cambiemos se informaron y exigieron acción sobre la actual situación que aqueja a muchos con la nueva concesionaria de la Autopista 5.

Este viernes por la mañana varios de ellos se habían reunido con Eduardo Rando, Walter Anido y otros vecinos en el primer piso del Palacio Municipal, y por la tarde las concejalas Evangelina Cabral y Aída Laporta se llegaron a Vialidad Nacional, junto con Ezequiel Bisso, coordinador de la sub secretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Entre varios temas las ediles manifestaron algunas de las inquietudes que demuestran los vecinos de la ciudad. Se diálogo por el tema peaje, y la solicitud por parte de los mercedinos para que se revea la tarifa. Martin Zamgirolami, el encargado de la sub gerencia de Atención al Consumidor de Vialidad, explicó: “Todos los vecinos de Goldney y frentistas a la ruta 5 desde el límite con Luján hasta la estación de cobro Olivera (incluyendo pasando unos dos kilómetros la estación sentido Mercedes) tendrán la tarifa reintegrada 100%. El beneficio también será mediante sistema TelePASE y presentando toda la documentación que acredite ser vecino del lugar”.

El funcionario indicó que desde mediados de diciembre la empresa contratista implementó una tarifa diferencial que se otorga mediante dispositivo de TelePASE, con la modalidad más cómoda para el usuario: pre (efectivo) o pos pago (tarjeta de crédito o débito). “Los vecinos que transiten menos de 24 veces por mes deberán abonar la tarifa plena: $35. Los vecinos que transiten entre 25 a 35 veces por mes, tendrán un descuento de $5 (es decir, $30). Los vecinos que transitan más de 36 veces por mes (16 ida y vuelta), tendrán la tarifa 100% reintegrada”, sostuvo Zamgirolami y destacó la importancia de rempadronarse y conseguir el servicio de telepase, ya que de los 12.000 mercedinos que tenían obleas solo 4000 se rempadronaron y adquirieron el telepase.

Sobre la autopista se planteó la inquietud de las luces que faltan colocar, y desde el organismo nacional le confirmaron que en menos de un mes van a comenzar las obras de luces en el puente a la altura de la localidad de Luján, como así también la terminación de las colectoras.

También se dejó la inquietud por la falta de luz en los puentes entre Mercedes y Gowland. “Esto fue bien recepcionado por el organismo y será muy probable que se coloquen en una posterior etapa”, explicaron desde Cambiemos.

En tanto, las obras que van en el tramo Mercedes – Suipacha ya han comenzado y se supo que “van muy avanzadas” de acuerdo a lo previsto por los ingenieros, tal es así que el corredor entero que llega desde nuestra ciudad hasta la localidad de Chivilcoy “estará finalizada en octubre de 2021”, según indicaron.