Inicio Sociedad Cardiovascular: trabajadores serán suspendidos por 15 días

Cardiovascular: trabajadores serán suspendidos por 15 días

En el marco del conflicto del Centro Cardiovascular Mercedes, para este martes al mediodía se convocó a una nueva audiencia a los responsables del centro de salud privado, a los trabajadores y al sindicato que los nuclea. Será en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con la noticia de que la empresa tomó la determinación de suspender por 15 días a todos los trabajadores, para que se queden en su casa, abonándoles el 100 por cien del salario.

“Lo hicieron en una forma poco correcta, porque les dejaron una nota para que firmen y se notifiquen de esta manera”, destacó Jorge Retegui, responsable de la Delegación Mercedes.

“Queremos seguir trabajando para que estén lo más tranquilos posible. Queremos que se firme un acta donde la empresa asuma este compromiso. Queremos que se haga efectiva en acta y ver si hay alguna otra novedad”, agregó Retegui sobre la actualidad de ese conflicto que tiene a decenas de familias en la incertidumbre.

“Yo creo que siguen buscando alguna solución al problema”, opinó Retegui al ser consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “De otra manera se estaría dando el cierre”, explicó. “Desde el Ministerio hemos trabajado para tratar de acercar las partes y que haya respuestas a los trabajadores. Nos está costando mucho pero vamos a seguir en ese camino”, explicó el funcionario.

 

Lo cierto es que en la primera semana de marzo un grupo de trabajadores se acercó al Ministerio con preocupación ante la falta de trabajo y de cobro. De esta manera se llamó a la primera audiencia en forma urgente, convocando a las tres partes. Tras la primera audiencia la empresa informó que no seguirían trabajando de la misma manera por problema económicos y los pagos de las obras sociales que son muy bajos debido a los insumos en dólares. Lo que plantearon en ese entonces es que si no se vendía el centro sería difícil seguir adelante, siempre y cuando PAMI, por ejemplo, no les pague una suma mayor a la estipulada, que no les alcanza.

Desde el Ministerio se hicieron las averiguaciones del caso pero no hubo respuestas con respecto a esto, y se supo en ese ínterin que no había atrasos en los pagos por parte de PAMI y también que se esperaba la presencia de un inversionista para que se haga cargo del Centro.

Luego, el miércoles pasado, habría de realizarse una nueva audiencia, que se suspendió ante la falta de novedades y se quedó a la espera. Sobre el fin de semana se conoció que los empresarios pagarían el mes de febrero y en el día de hoy se supo que se estaban notificando de los 15 días de suspensiones, cobrando normalmente pero sin concurrir al lugar de trabajo.

Mañana al mediodía habrá, entonces, una nueva audiencia para que se labre un acta con la situación actual y el compromiso del pago de salarios, y de buscar soluciones para que no se pierdan las fuentes de trabajo en el Cardiovascular de avenida 17