Inicio Sociedad Falleció el profesor Ricardo Tabossi

Falleció el profesor Ricardo Tabossi

null

Este lunes al mediodía se supo del fallecimiento del profesor Ricardo Tabossi. Estaba cursando una internación en el Policlínico del Docente, en la Ciudad de Buenos Aires, y la noticia de su fallecimiento corrió como reguero de pólvora por las redes sociales.

Hombre muy conocido en su pueblo, muchos de quienes fueron sus alumnos y colegas expresaron inmediatamente sus condolencias y recuerdos, en las mismas redes.

Ricardo Tabossi fue Profesor de Historia y Licenciado en Historia Argentina y Americana. Docente en los tres niveles: secundario, terciario y universitario. Investigador histórico con títulos para la historia de la frontera y pueblos de la  provincia de Buenos Aires. Primer Premio en el Noveno Concurso de Monografías Inéditas sobre la Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, por el Archivo Histórico de la Provincia «Ricardo Levene», en 1987. El estudio de la religión y de la Iglesia local (Mercedes) también ha sido motivo de investigación con tres títulos. Además tiene dos libros escritos sobre Malvinas: “La Independencia Argentina. De Tucumán a Malvinas” y “¿Hasta cuándo, Inglaterra…?”

El profesor Ricardo Tabossi será velado en Cochería Silva, en su casa velatoria de calles 22 y 37, este lunes a partir de las 19 hasta las 24 horas. Y luego habrá una misa de cuerpo presente, este martes a las 10 horas en la Iglesia Catedral.