Inicio Regionales Tras concurso internacional de CAPBA 5, se inauguró biblioteca en Campana

Tras concurso internacional de CAPBA 5, se inauguró biblioteca en Campana

El pasado viernes 8 de marzo, el intendente de Campana Sebastián Abella, inauguró la nueva Biblioteca Municipal de la ciudad de Campana.

El edificio de la Biblioteca Municipal de Campana es el resultado de un Concurso internacional organizado por el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA5).

Consultado sobre el tema, el Presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Jorge Alberto García, manifestó su conformidad y orgullo respecto de esta inauguración. “Los Arquitectos del Distrito 5 nos sentimos orgullosos con la Inauguración de este Edificio, Edificio que resultara de un Concurso Internacional de Anteproyectos organizado por nuestra Institución, es imprescindible que tanto la ciudadanía como los Gobiernos municipales, comprendan que los concursos de Arquitectura son una herramienta de gestión fundamental porque garantizan la transparencia y la efectividad en el uso de los recursos económicos aportados por los vecinos”, dijo.

“Esta metodología propuesta por el Distrito 5, acerca el Colegio de Arquitectos a los Municipios, los cuales con una sola inversión tienen acceso a varias opciones de proyectos destinados al uso público e intervenir en el veredicto final conjuntamente con arquitectos de gran trayectoria», sostuvo.

“Es muy importante que un Proyecto premiado por Concurso se construya, porque no sólo le da seriedad a esta herramienta y trabajo a quienes lo realizaron, sino también le proveen en este caso a la ciudad de Campana, un Edificio de una complejidad programática tal, que solo puede resolverse mediante el ejercicio de la Arquitectura”, afirmó García.

El 10 de marzo de 2019 se inauguró finalmente la nueva Biblioteca Municipal, que a partir del lunes 11 a primera hora los vecinos de Campana comenzaron a disfrutar.

El Edificio cuenta con una amplia colección de libros; espacios de lectura y trabajos; un sector especial para niños con juegos didácticos y textos infantiles; además de wifi libre.

A los efectos de brindar herramientas tecnológicas a niños, jóvenes y adultos de la ciudad, también cuenta con ocho computadoras con conexión a Internet; tres puestos digitales para navegación que incluye dos monitores touch y uno especialmente instalado para personas no videntes.

“Como Presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, y, en representación de toda la matrícula, debo decir que nos sentimos orgullosos de haber organizado el Concurso Internacional que permitiera la selección y posterior construcción del Proyecto de la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad, un Edificio que seguramente se convertirá en un hito para todos los campanenses. Felicitamos entonces, a las dos Administraciones Comunales, la anterior y la actual, ya que, en una clara demostración de ejercicio democrático, se pudo concluir una Obra que atravesó a ambas gestiones para beneficio de la comunidad toda. Finalmente, y como última reflexión, podemos afirmar que trabajando de manera conjunta las Instituciones con las Administraciones Públicas, se pueden conseguir resultados como lo es esta inauguración, para beneficio de todos los ciudadanos. Desde nuestro Colegio, estamos convencidos que este es el rol que debemos cumplir en el ámbito de la sociedad de la cual formamos parte, un rol de consulta técnica permanente, máxime en los tiempos que estamos viviendo respecto de la especificidad de los temas que se deben tratar en los nuevos escenarios, y que son comunes a toda la sociedad”, concluyó García.