Inicio Sociedad Centro de Rehabilitación Intantil triplicará su espacio

Centro de Rehabilitación Intantil triplicará su espacio

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz recorrió las importantes obras e inversión municipal que se están llevando a cabo en lo que será la nueva y ampliada sede del Centro de Rehabilitación Infantil (CETIM). Este espacio ha sido reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia y es referencia regional en materia de derechos y atención a los mercedinos.

Ustarroz manifestó su satisfacción por los avances y comentó: “Estamos muy orgullosos de todo el equipo que lleva adelante el CETIM y este proyecto que triplicará su espacio y ampliará los servicios para todos los vecinos” y destacó que “gracias al compromiso, profesionalismo y el amor con el cual hacen y llevan adelante la función todos los días, podemos generar más dispositivos y más propuestas”.

La visita la hizo junto al secretario de Salud, Pablo Cassiani, y la directora de Discapacidad, Tatiana López.

Luego de lo que fue la firma del convenio entre el Municipio de Mercedes y la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry,  se vienen llevando adelante una gran cantidad de obras que significarán un gran avance para la ciudad.

“El municipio le alquila este inmueble a la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry, lo que termina siendo un círculo virtuoso por donde uno lo mire”, resaltó Ustarroz.

Además, el intendente Ustarroz indicó que “viendo la realidad y la necesidad de niños de 3 a 11 años, que no tenían centros de rehabilitación, nos dimos cuenta que no sólo necesitaban que creáramos uno, sino que además lo ampliáramos”.

Cabe mencionar que este centro (CETIM) viene a completar el trabajo del Centro de Estimulación Temprana, donde son atendidos chicos de 45 días a 3 años

“Este programa comienza a ser mirado por toda la provincia porque no hay municipios que tengan este tipo de dispositivos y para nosotros haber puesto el eje en la inclusión, la discapacidad y en la atención de estas problemáticas, verdaderamente es un orgullo”, definió el intendente Ustarroz.

Pablo Cassiani, secretario de Salud municipal, expresó: “Estamos muy próximos a mudarnos a un lugar totalmente nuevo, que triplica la superficie del actual centro. Gracias a este nuevo espacio vamos a poder, junto al área de Discapacidad, ampliar los horarios, las ofertas y los servicios que se brindan, por ello estamos muy contentos”.

Por su parte, Tatiana López, directora de Discapacidad, señaló: “Lo venimos recorriendo ya hace un tiempo, estamos felices, viéndolo crecer, generando más oportunidades. Vamos a incorporar los talleres culturales y vamos a abrir un espacio de formación –con actividades- para los futuros docentes y profesionales que van a trabajar con lo que es la temática de la discapacidad”.

En ese sentido, la directora ahondó “es muy importante la formación porque pensamos a futuro, donde más allá de mejorar la calidad de vida de los nenes, generamos estos espacios para ir optimizando a nuestros profesionales y tener más herramientas en lo educativo”.