Inicio Sociedad Mesa Sindical, solidaria con trabajadores del Centro Cardiovascular

Mesa Sindical, solidaria con trabajadores del Centro Cardiovascular

Integrantes de la Mesa Sindical Mercedes presentaron anoche en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto, que fue rotulado con el número 71 / 19, en el que con preocupación manifiestan algunas consideraciones con respecto a la situación que atraviesa el Centro Cardiovascular Mercedes.

Lo que exigen desde la Mesa en ese sentido es que el Concejo Deliberante solicite al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires delegación Mercedes las actuaciones referidas al Centro Cardiovascular. Además le piden que intervenga ante el Pami delegación Mercedes para saber cuál es el actual vínculo y si están al día con el pago de las prestaciones que el Centro Cardiovascular Mercedes realiza con sus afiliados. Asimismo piden que se solicite a Afip un informe de pagos de aportes de los trabajadores del Centro Cardiovascular.

Y por último que le pidan a los dueños del Centro Cardiovascular que informen si en los últimos años han recibido alguna propuesta de mutuales y/u obras sociales para suscribir convenios respecto de la atención de sus afiliados en la institución.

Por otra parte quieren solicitar a Ioma que informe cuáles fueron las causas para que el Centro Cardiovascular Mercedes dejara de ser su prestador y si existen posibilidades de retomar el convenio.

Con varias firmas de integrantes de la Mesa Sindical Mercedes, este proyecto de resolución será estudiado y tratado en las comisiones de trabajo, y entre sus considerandos plantea que este Centro de Salud es «el único del Tercer nivel de complejidad con que cuenta nuestra ciudad» y además se indica que los trabajadores «ya recibieron notificaciones de suspensiones lo que agudiza sustancialmente el conflicto».