Gustavo Gutiérrez se mostró como candidato en programa de TV

El ex funcionario municipal de seguridad y comunicador radial Gustavo “Pajarito” Gutiérrez, se mostró en la última edición del programa televisivo “Hablemos de Política” como candidato a intendente de la ciudad, por lo que se suma a la lista de quienes quieren suceder a Juan Ignacio Ustarroz en el palacio comunal de Mercedes.

Gutiérrez fue uno de los invitados al programa conducido por Juan Manuel Rodríguez que se emite por Mercedes Televisión desde este año y se ha convertido en una de las tribunas de opinión política de la tevé local.

En principio en el programa estuvo Carlos Milhomme, edil del Frente Renovador PJ que también se ha lanzado como candidato: “No tiene que cambiar lo que haces en tu casa en la casa grande que es el municipio”, dijo y llamó a “integrarnos y no tener la duda de si a algo lo dice una persona que trabaja en política seguro que no es cierto”: “Yo vengo a poner mi apellido para tirar abajo esa idea”, dijo quien hace siete años y medio es concejal y reconoce que tuvo errores, pero afirma que llega a su casa y puede “estar en paz” con su familia. “Tenemos la responsabilidad de mostrar que se acabó la política en la que se hacían las cosas por guapo o sin pensar. Hoy se debate, todo se conoce”, sostuvo.

Así las cosas, Gustavo Gutiérrez, a su turno, dijo que quiere “dar examen todos los días”: “Vemos que hay mucha gente que está muy mal, por distintos motivos. La grieta existe y se agrandó. En esta ciudad es difícil que todos compartamos lo mismo, tenemos distintas visiones y esa es la democracia”, sostuvo, lanzado a ser candidato en este 2019. “En el caso mío veo mezquindades. Mucha gente quiere participar en política y no la dejan. Hay gente con conocimientos y no la dejan. Yo vengo a perder, no a ganar. A trabajar por los demás. La idea es que el vecino nos escuche y nos pueda elegir en democracia”, indicó.

En el programa también estuvo el doctor Javier Guevara, quien es funcionario del Departamento de Tierras de la comuna, quien destacó: “Yo estoy a favor de la grieta. Nos manejamos dentro de la tolerancia, coexistimos con ello en un marco de honestidad intelectual. Debemos aprender a tolerarnos. Debemos tratar de movernos dentro de la grieta”, dijo y bregó por “tratar de tolerar las ideas de los otros”.

“HDP” es un programa de debate político. Es transmitido por la pantalla de TeleRed en vivo todos los viernes a las 22 horas.