Inicio Sociedad La SAPEC festejó su primer año de atención para más de 800...

La SAPEC festejó su primer año de atención para más de 800 pacientes

En el día de hoy en la Sala de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas (SAPEC) celebraron el primer aniversario de trabajo en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades del Hospital Blas Dubarry y de ese centro especializado ambulatorio así como de los trabajadores que conforman un destacado equipo.

Algunas cifras que hablan por sí solas de la importancia de este lugar, ubicado en la esquina de 37 y 10, son que más de 800 pacientes han pasado por allí en estos 12 meses. En la SAPEC hay actividades y talleres sobre diabetes, hipertensión, caminatas, uso de insulinas, todas abiertas a la comunidad. Se trabaja en equipo en este centro reconocido a nivel provincial que cuenta con especialistas de relevancia en el plano nacional.

Entre otros esta mañana dijeron presente concejales del Frente Cambiemos como son los profesionales José María Comesaña y Gustavo Mangoni. La visita los dejó muy satisfechos: “Hoy se festejó el primer aniversario de este servicio para pacientes con patologías crónicas, y nos llevamos una grata impresión”, dijo el también neumonólogo. “Hubo varios pacientes invitados que dieron un claro testimonio de lo útil que le ha sido este tipo de tratamientos, ya sea en la rehabilitación de accidentes como en las enfermedades crónicas. Esto facilita muchísimo al paciente las cosas, porque reúne todas las especialidades para su atención”, destacó Comesaña y mencionó la “excelente labor” desarrollada por la médica Marina Geracitano, quien está a cargo del espacio.

“La gobernadora María Eugenia Vidal está apoyando este centro y también las obras que se realizan en el hospital Blas Dubarry”, agregó Comesaña.

En tanto, Mangoni se mostró “muy contento”: “Yo hace treinta años que estoy en el rubro de la rehabilitación y entiendo que haber concluido este proyecto es un gran acierto de esta gestión de los actuales directores del Dubarry. Se pusieron al hombro terminar el edificio, que había quedado inconcluso en la anterior gestión, y armaron un equipo de profesionales muy bueno. Esto sin dudas es un salto de calidad para la ciudad, sumado a las obras que se vienen haciendo en el Hospital Blas Dubarry, que se está destacando en la zona como una institución de primera. Y en esto hay que agradecer a la gestión de la Gobernadora Vidal, ya que junto con la llegada del SAME a Mercedes se va a mejorar mucho la atención en salud”, dijo Gustavo Mangoni, quien es concejal y kinesiólogo con gran trayectoria.