Inicio Cultura Arte y emociones con Fernanda Jara y Augusto Puga, en el Colegio...

Arte y emociones con Fernanda Jara y Augusto Puga, en el Colegio de Arquitectos

Este jueves a las 20.30 horas dio inicio con una muestra conjunta de los artistas plásticos Augusto Puga, de Mercedes, y Fernanda Jara, de Luján, el Ciclo de Arte 2019 que se lleva adelante en el Colegio de Arquitectos en la Sede Distrital de avenida 30 número 564. La muestra se titula “En las orillas, somos el agua”.

Fernanda Jara expone sus pinturas, grabados y dibujos. En ese contexto hay dos series: una que pertenece a la serie “Las mujeres que me habitan”, y otra con dibujos de la serie “Soy yo…”. “En todas estas obras aparecen los peces como parte de la imagen y mujeres”, comentó la artista de Luján. “Los personajes de mis obras transmiten el bienestar de quienes son y tienen una conexión con el agua a través de los peces que comulgan de alguna manera con ellos”, sintetizó la joven quien además expuso en “La Vidriera” y llegó a este ciclo de CAPBA V invitada por Sebastián Bocca, al que conoció en una muestra colectiva en «La Subasta». Desde ese encuentro, Jara ha participado con colegas de Mercedes en distintas muestras. Junto a Mirta Leyes y Natalia Ochoa, por ejemplo, realizó una muestra llamada “Elementales”.

Por su parte, Augusto Puga, consultado por este medio destacó que el año pasado pudo participar en exposiciones grupales en Mercedes y San Andrés de Giles. En esta muestra en particular se pueden ver expresiones de su inconsciente. “Me anima a pintar sentir que comulgo con esa forma de expresión, de poder sacar de adentro mis emociones”, contó el mercedino. Y además adelantó que está trabajando mucho y tiene más en carpeta para mostrar: “Tengo un montón de trabajos terminados. La pintura para mí es una terapia, que cuando encuentro el momento la hago, no lo postergo”, indicó Puga.

Sebastián Bocca, quien es el organizador y coordinador del ciclo de arte del Colegio de Arquitectos, en la apertura del mismo remarcó el valor de la muestra que se inauguraba: “Ellos expresan a través de sus pinturas mundos oníricos, también mundos surrealistas, con contenido simbólico y expresados magníficamente”, destacó.

Además Bocca indicó que para CAPBA V las actividades artísticas no se ciñen solo a Mercedes: “Arranca en Campana a principios del mes que viene otra exposición, y estamos planificando todo este año con muchísimos artistas”, explicó.

La muestra permanecerá abierta con entrada libre y gratuita en la sede distrital de CAPBA V.