Inicio Sociedad Funcionario llega para apoyar a Bomberos

Funcionario llega para apoyar a Bomberos

El Subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay, llegó a Mercedes este jueves 28 de marzo con la finalidad de reunirse con las autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y, en ese marco brindó detalles de las políticas de seguridad y protección civil que lleva adelante ese Ministerio.

Luego hubo una visita y recorrido con autoridades del Cuartel de Bomberos Voluntarios calle 22 y 15.

Entre otras cosas habló ante los medios de capacitación para los bomberos locales, incluso acuática con buzos y nadadores de rescate, e incendios forestales, en otro plano, y trabajo en estructuras colapsadas, entre otras.

«Los bomberos son los que primero responden en emergencias y más allá de la buena voluntad hay que hacer capacitaciones para luego habilitarlos como corresponde», expuso Rozas Garay y destacó que el cuartel de Mercedes «es ejemplo y modelo» y en ese sentido afirmó que podría centralizarse en esta ciudad la capacitación regional, lo que será «apoyado con subsidios».

También el funcionario confirmó que hay intenciones de capacitar a mujeres en la ciudad como voluntarias. «Esperamos que no haya distinción de género en esto. La mujer es parte en la cultura de Bomberos y tiene su lugar», dijo el funcionario, quien estuvo acompañado por la concejal Evangelina Cabral.