Inicio Sociedad Avanza cambio tecnológico en el Hospital: llegaron respiradores y equipos y se...

Avanza cambio tecnológico en el Hospital: llegaron respiradores y equipos y se espera tomógrafo

El hospital Blas Dubarry tiene como uno de sus ejes de gestión para el año 2019 la incorporación de nuevo equipamiento de alto costo para diferentes áreas. El objetivo es incrementar la cantidad y la calidad de las prestaciones ofrecidas a los pacientes.

En este sentido se instalaron en el servicio de Terapia Intensiva un nuevo sistema de monitoreo permanente a través de web cam, dos nuevos respiradores y bombas de administración controlada de medicamentos intravenosos. Todo este equipamiento permite una asistencia más segura y eficiente para los pacientes más críticos.

La doctora Mariana Ceriotto, quien es Subdirectora del Dubarry, se mostró contenta, y adelantó la llegada de más equipamiento, entre ellos un tomógrafo nuevo: “La verdad es que en términos de tecnología hay mucho para decir. El tomógrafo es uno de los equipamientos de alto costo que estamos por recibir. Pero hay muchas novedades. Estamos concretando un cambio tecnológico para salir de un gran atraso que tenía el hospital”, indicó a este medio.

Así es que en el servicio de Diagnóstico por Imágenes se está finalizando ya la obra edilicia para la instalación de un nuevo tomógrafo computado de última generación  y se adquirió un equipo de radiología digital.

El laboratorio contará a partir del mes de mayo con un nuevo equipo de determinaciones automatizado que permitirá realizar análisis de más complejidad que hasta ahora debían ser derivados. Incluye estudios para especialidades como diabetes, oncología, endocrinología y cardiología.

La inversión realizada incluye además la instalación de una red informática con computadoras en todos los servicios. Esta permitirá recibir los resultados de laboratorio y los estudios de imágenes en cada terminal. Así, los profesionales podrán disponer de los resultados de los pacientes internados en mucho menor tiempo y durante las 24 horas.

Para concretar este objetivo han sumado esfuerzos el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la asociación Cooperadora del Hospital Blas Dubarry, el programa de recuperación de costos SAMO y el Plan SUMAR.