Inicio Sociedad Nueva plaza inclusiva, homenaje a Fernando “Comitas” Pazos

Nueva plaza inclusiva, homenaje a Fernando “Comitas” Pazos

Con un excelente marco de público los vecinos de barrio San Justo fueron parte de la fiesta inauguración de la nueva plaza inclusiva que construyó la Municipalidad de Mercedes. Se conoce como “Comitas” Pazos. Desde la modalidad de “presupuesto participativo” los vecinos eligieron esa inversión y homenajear al querido y conocido por todos “Comitas”. Ustarroz celebró “la nueva plaza inclusiva y la gran tarea realizada por vecinos, trabajadores y cooperativas municipales para homenajear a un vecino tan querido por todos como lo es Comitas”.

Se trata de la séptima plaza de estas características inaugurada por la Municipalidad en menos de tres años, sumándose a las de los barrios Güemes, Santa Teresita, Altamira, Agote y avenidas 30 y 9 y Parque Municipal. Juan Pablo López Baggio, Juan Ustarroz, Carlos Selva, trabajadores del Corralón, familiares del homenajeado y por supuesto “Comitas” Pazos efectuaron el tradicional corte de cinta. Hubo música y un entretenido show de los Hermanos Ropetrusky.

Daniel López, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Justo, afirmó ante los presentes: “Estamos muy felices. No esperábamos tanta concurrencia y es muy lindo ver el cariño del vecino, dando más ganas de trabajar por el barrio”

“Estamos agradecidos con el intendente Ustarroz por todo lo que se ha hecho en el barrio y gracias a esta gestión, como el proyecto de la plaza que nace del Presupuesto Participativo, aprobado y compartido, como luces y otras cosas el vecino que camina el barrio ve los cambios que se hicieron”, dijo. “Estamos muy agradecidos y felices, como con el Jardín que también se está construyendo”, agregó e invitó a hacer pasar a “todo el grupo de laburo” que con “pasión y trabajo” actúan “por nuestro barrio, donde desde el principio dijimos en la comisión tenemos la misma camiseta y es para que el barrio quede como está quedando, bárbaro, y es mérito de los vecinos y los trabajadores municipales. Muchas gracias a todos”, afirmó Daniel López junto a su comisión.

Fabián “Comitas” Pazos dijo: “Quiero agradecer a la sociedad de fomento, al intendente que me dijo que la plaza iba a llevar mi nombre y es para todos. El barrio está muy lindo. La gente trabajó mucho. Quiero agradecer a mi familia, a mi mamá que la quiero mucho y a mi profesora de baile que está presente y es del ballet Santa Cecilia que la quiero mucho”. El apreciado vecino es reconocido por todos y además es un histórico miembro de agrupaciones gauchas, animador de días del niño, reyes, en campañas solidarias y activo partícipe de nuestros carnavales mercedinos.

Juan Ignacio Ustarroz afirmó ante el gran marco de público: “Quiero felicitar a toda la familia de Comitas, a él, que logra algo que muy poca gente posee y es que lo quiera todo el pueblo, porque es una persona de bien, solidaria”, para recibir otro gran aplauso de los presentes. Reiteró hacia su familia que siempre lo acompaña “con amor, que siempre estuvo está y estará con Comitas que convocó a mucha gente y comentábamos con Carlos Selva que nunca vimos una inauguración de plaza con tanta gente y eso es por Comitas”. Y no sin dejar de “felicitar a todos los que trabajaron para esta realidad, que son trabajadores municipales, de las cooperativas, que lo hacen con corazón y compromiso y estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos, plazas inclusivas siendo un compromiso asumido desde la primera, promoviendo la igualdad”. Y mencionó también a los trabajadores de los Jardines Espacios Primera Infancia que “pronto inauguraremos acá cerca”.

La plaza inclusiva es parte de las políticas municipales de que sean todas poco a poco las de la ciudad bajo dicha modalidad, pensando en una ciudad que integre a todos los vecinos.

El barrio también recibió gran cantidad de piedras, iluminación led, la construcción del Jardín Espacio Primera Infancia, cámara de vigilancia y seguridad y contó el intendente Ustarroz que “el viernes adjudicamos una obra de cloacas por casi un millón quinientos mil pesos con recursos totalmente municipales”.

“Esta es una realidad que permite hacer crecer a los barrios y la ciudad y lo más importante es esto, lograr la unidad del pueblo, con una sola remera, la de la ciudad, la de los barrios”, completó Ustarroz.