Inicio Sociedad Malvinas: vigilia con artistas y nuestros héroes

Malvinas: vigilia con artistas y nuestros héroes

La vigilia del 2 de abril se vivió en La Trocha. A beneficio de los Veteranos por la “Casa de Malvinas”, cientos de vecinos dijeron presente. Hubo grandes artistas sobre el escenario. Solidaridad, Amigos Peñeros y una noche que fue la primera “pero llegó para quedarse, porque es en honor y homenaje esta peña a nuestros héroes”, según manifestó Ustarroz.

A la hora de tomar la palabra, siendo medianoche e inicio del 2 de abril, jornada en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el primero en expresarse por parte de la Comisión de Veteranos de Mercedes fue Fabián Solimandi.

 “Gracias por acompañarnos. Es simplemente para decir gracias a mis compañeros” comentó y afirmó: “Me fui siendo compañero de ellos y volví de Malvinas siendo su hermano”. “También quiero agradecer a los Amigos Peñeros que confraternizaron con nosotros y nos trajeron esta idea de hacer la peña que como ven es todo un éxito y a ustedes porque si no sería imposible este marco”, dijo sin dejar de “decir gracias al intendente municipal, Juani Ustarroz, porque se comprometió con nosotros a construir la Casa del Veterano de Guerra, un anhelo que se está haciendo realidad”.

“Más allá de las ideas políticas debemos reconocer los hechos cuando se cumplen y Ustarroz cumplió, nos llama y nos tiene en cuenta siempre”, agregó y saludó “también a Matías Dematei y a todos los que nos acompañan sin olvidar a Gendarmería Nacional, que es una fuerza que colabora con nosotros y el Centro de Veteranos, a su comandante y todo el personal muchas gracias”

Sueño que será realidad
“Con su colaboración este sueño será una realidad. Por todos los compañeros caídos y los que partieron en la post guerra y los que están a mi lado manteniendo viva la memoria, viva la patria, viva Malvinas”, finalizó Fabián Solimandi.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, afirmó que “es un orgullo estar con ustedes esta noche. Lo importante está pasando ahora, y es que todo el pueblo esté acá presente con esta gran iniciativa de los Amigos Peñeros, respaldando la memoria de nuestros caídos, el coraje de nuestros héroes de Malvinas”. “Tenemos que tomar estos ejemplos y replicarlos, la llama está siempre encendida. La Casa será muy importante porque será un espacio que todo Mercedes les dará a nuestros Veteranos y a la memoria de los que no pudieron volver y están custodiando las Malvinas. Por ellos viendo este gran marco, es la primera vigilia, de peña en las vísperas del aniversario de Malvinas, pero vino para quedarse, para tener memoria, unidad como pueblo y siempre en alto el reclamo por nuestras islas y seres queridos caídos durante y después de la guerra. Muchísimas gracias, son un ejemplo para toda la sociedad».

Guillermo Vola, presidente de Amigos Peñeros, afirmó: “Quiero agradecer a todos mis compañeros que desinteresadamente trabajaron en esta peña para unir a la familia y hoy aportamos un granito para estar al lado de nuestros héroes y es un gran orgullo. Ala persona gaucha la veo como alguien que tiende una mano con quien la necesita y eso me pasa con el Dr. Ustarroz que no lo conocía, le presentamos un proyecto y hoy se está dando, estamos haciendo con distintas generaciones actividades familiares, para la gente, por eso gracias”. Y quiso agradecer «fundamentalmente a nuestros héroes por este lugarcito»

Sobre el escenario y sonando para la gran pista de baile del galpón mayor de La Trocha se pudo disfrutar de Gonzalo Jesús, Fernando Pazos, Trío Los Amigos, Sachapampa, Semilla Agreste, Los López Heredia, Isat Vastar, Ballet Ayekán, Ballet Municipal Estrella del Sur, Ballet Añoranza de mi Tierra y Ballet Santa Cecilia.

La velada arrancó a las 20 horas y terminó iniciado el martes feriado 2 de abril, con mucho sentimiento, amor a la patria y reconocimiento sincero a nuestros héroes locales, los Veteranos y Caídos de Malvinas.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: