Inicio Politica Gran convocatoria en la conferencia brindada por Atilio Borón

Gran convocatoria en la conferencia brindada por Atilio Borón

El reconocido intelectual Atilio Borón brindó una charla magistral en La Trocha con un nutrido marco de asistencia. Temas de política y economía internacional, realidad latinoamericana, geopolítica internacional, anécdotas, un repaso por la actualidad argentina y sus principales actores fueron parte de la exposición que luego permitió un fluido intercambio de preguntas y respuestas con el autor de múltiples libros y publicaciones. Estuvo presente e invitado el intendente Ustarroz además de vivirse la presentación del último libro de Alejo Brignole.

Casi dos horas de intercambios se vivieron en La Trocha. El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz le dio la bienvenida al reconocido autor, efectuando una introducción a su persona y conceptos más renombrados, además de dar inicio a la velada.

Por su parte, Alejo Brignole, expuso en torno a su más reciente libro, “Manual de guerra del buen Latinoamericano”, explayándose sobre diversos conceptos y temas tratados en el mismo, a la vez que expuso datos de una actualidad americana que requiere un constante análisis.

Atilio Borón es un sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET, quien ha tenido participación en múltiples actividades del pensamiento crítico alrededor del mundo, siempre siendo una referencia en temas de actualidad e historia en el cambio de las ciencias sociales, estudiado y consultado por miles de estudiantes cada día.

Borón narró anécdotas de sus vivencias con grandes figuras del mundo, como Fidel o Chávez, expuso su visión sobre Brasil, Argentina, EE.UU, Europa y también Argentina, con un país económicamente muy complicado y la necesidad de trabajar en una salida a la compleja situación que se está creando con el capital financiero, sin desatender el rol de los medios de comunicación y el compromiso necesario de la dirigencia política para atender los problemas del país desde una mirada nacional, entre muchos otros ricos aspectos.

La noche, en el complejo cultural La Trocha, fue organizada por IEM (Instituto Mercedino para la gobernabilidad), que además tuvo su noche de lanzamiento y tal como comentó Brignole, “lo integran un grupo de vecinos de la ciudad de Mercedes, inquietos por la política y la necesidad que hay de participar para colaborar, de alguna manera, con una mejor gestión”.

“La idea es que sea un usina de ideas para pensar la realidad mercedina, y que sea un canal entre la gente y el gobierno -cualquiera sea su signo político- donde se viabilicen inquietudes y se generen proyectos”, añadió Brignole.