Inicio Deportes Mercedes presente en Congreso internacional de Deporte y Solidaridad

Mercedes presente en Congreso internacional de Deporte y Solidaridad

En el día de hoy, el dirigente de All Boys Mercedes, Omar González, participó de un Congreso internacional de Deporte y Solidaridad.

Se llevó a cabo en la Cancillería Argentina con presencia de los clubes argentinos Boca, River, Racing, Banfield y All Boys. También estuvo «Rugby Sin Fronteras».

Fueron parte del encuentro los embajadores de Francia, Italia, Reino Unido y Nigeria.

El cierre lo hizo el canciller argentino Jorge Marcelo Faurie, quien dijo a «Pelusa» Gonzlález que quiere «mucho» a la ciudad de Mercedes.

En el mismo Congreso hubo una charla sobre «Diplomacia Deportiva» abordada por los embajadores de los países que estuvieron representados.

«Me traje mucha experiencia que volcaron los disertantes, pero lo más importante son los distintos mercados que se abren a través del deporte, sobre los que Argentina vende», comentó González a este medio. «Hay posibildades de acuerdos con China, Barbados, Colombia, de traer jóvenes a nuestro país y enseñarles la práctica deportiva. Hay que alojarlos, darles educación, traductores y todo eso a cambio de una remuneración económica que las embajadas proveen. Se abona por cada niño que llega al país, y ya se comenzó con una experiencia de 28 chinos que serán albergados por Banfield», contó «Pelusa».

«Mi idea era desde hace un tiempo traer chinos a Mercedes y sigo firme con eso, por eso le pedí al secretario de Culto que me reciba, ya que me interesa ampliar detalles en una audiencia para traer a la ciudad contingentes de jóvenes de distintas nacionalidades», amplió con la idea de que llegue dinero a Mercedes: «Necesitaríamos preceptores, directores técnicos, mucamas, alojamientos, traslados, escuelas», indicó.

«Acercando Naciones» es la Fundación organizadora que lo hace en forma conjunta con Cancillería, que firma convenios con distintos países interesados.