Inicio Opinion Por favor, no los llamen «peronistas»

Por favor, no los llamen «peronistas»

Por Jorge Pirotta.

Yo comprendo y comparto la bronca que generan los ex funcionarios kirchneristas, que además se dicen peronistas, cuando pretenden explicarnos lo que hay que hacer en el país, como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad sobre el pasado.

He sido y soy sumamente crítico con los gobiernos que, en nombre del peronismo, transformaron al pais en una fábrica de pobres, destruyeron la cultura del trabajo e implantaron el clientelismo político como una práctica cotidiana.

Pero les quiero pedir un favor al periodismo y especialmente a mis compañeros de ruta de Cambiemos: no llamen peronistas a los kirchneristas, porque si lo hacen los dignifican, los blanquean. Y lo que menos tienen los K es dignidad y transparencia.

Quisiera compartir con quien lee estas reflexiones algunos ejemplos, algunas comparaciones, que respaldan mi afirmación.

El Dr. Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud que tuvo nuestro país, con un desempeño ejemplar que hizo historia y dejó huella, murió en el exilio en la más absoluta pobreza. Juan Luis Manzur, fue Ministro de Salud del kircherismo, hoy gobernador de Tucumán y un multimillonario dueño de vastas extensiones en el NOA. Su fortuna la hizo tras su paso por la función pública.

El General Juan Pistarini, Ministro de Obras Públicas de Perón, manejó un presupuesto gigantesco y fue el responsable de miles de obras muchas de las cuales aún hoy siguen funcionando. Murió en la cárcel de la dictadura fusiladora, sin poder dejarle ni una mísera pensión a sus deudos. La contraparte K es Julio De Vido. No hace falta explicar nada, la sola mención habla por sí sola.

Ramón Landajo, secretario privadísimo de Perón, y su compañero en el exilio, murió pobre y sin ninguna propiedad. Pasó sus últimos años en un departamento de la calle Paraguay, a media cuadra de la Facultad de Medicina de la UBA, que con un grupo de amigos alquilamos para que pudiera vivir sus días finales con un poco de dignidad. Daniel Muñoz, secretario privado de los Kirchner, también murió, pero dueño de fastuosas propiedades, una impresionante fortuna y acusado de enriquecimiento ilícito.

Guillermo Moreno se autoproclama peronista, y en nombre de ese peronismo que sólo él entiende les mintió a todos los argentinos ocultando las cifras de la verdad de la pobreza que generó el kirchnerismo, haciendo del INDEC una vergüenza más de su gestión. El INDEC actual, que dice la verdad, que no oculta los problemas, está conducido por un verdadero peronista: Jorge Todesca, excelente profesional, y también gran militante, amigo, compañero y uno de los fundadores del Partido FE.

Con toda humildad y respeto por la loable profesión de los comunicadores sociales así como por todas las ideas y orígenes que componen nuestro espacio, en nombre de los peronistas que orgullosa y militantemente participamos en el Frente Cambiemos, les pido que cuando se refieran a estos delincuentes que nos gobernaron, que se robaron todo y que quieren volver a hacerlo los llamen sumplemente asi: delincuentes, o como los quieran denominar. Pero, por favor, no los llamen peronistas. Ellos sólo usan ese nombre cuando les conviene taparse con un manto nacional y popular que su ideología pseudo trotskista jamás les permitió mostrar sino a fuerza de mentiras.

  • Jorge Pirotta es Presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires