Inicio Cultura “Inventario de compilaciones colectivas” en el MAMM

“Inventario de compilaciones colectivas” en el MAMM

nullEn 2017 se convocó en Umbral Espacio de Arte a intervenir y/o introducir imágenes, objetos, textos (y/o lo que cada uno quisiera) adentro de un contenedor plástico utilizado en laboratorios médicos. La idea fue entonces generar una compilación de conceptos, propuestas, emocionalidades, estéticas y políticas tanto particulares como fusionadas, tanto íntimas como sociales.

“Generamos así una especie de archivo múltiple sin límites ni desde lo discursivo, ni desde las formas de la memoria, ni desde la apropiación de sentidos”, indicaron.

“Para Foucault un archivo es lo que permite que las “cosas dichas” no se repitan azarosamente y de un modo amorfo, sino que se ordenen de acuerdo a sus regularidades específicas, a diferentes formas de acumulación y de conexión. Es precisamente eso lo que proponemos exhibir: los detalles especificados, las aproximaciones fragmentarias, las particularidades y diferencias de un todo”, agregaron.

Así es como Débora Kirnos y Paula Doberti, artistas responsables y curadoras de la muestra, nos presentan el trabajo colectivo que vienen realizando junto a muchos colegas que han participado de sus inventarios.

La muestra a realizarse en el MAMM el sábado 13 de abril, desde las 19 horas, se completará, además, con nuevos contenedores intervenidos provenientes de su “deriva situacionista”, una invitación a deambular por la ciudad ese mismo día, de mañana (10 horas), durante cuyo paseo los artistas que deseen participar podrán compilar objetos e imágenes que luego se ensamblarán en el espacio “El Limonero” y de allí continuarán su camino hacia las paredes del Museo.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here