Inicio Sociedad Municipio dio inicio a taller de lenguaje de señas

Municipio dio inicio a taller de lenguaje de señas

nullDesde la Dirección de Discapacidad se dio inicio a un nuevo taller gratuito de lengua de señas. Hubo una previa inscripción con 400 vecinos interesados en la propuesta. De esta manera, el Municipio brinda una herramienta más que tiene como objetivo seguir avanzado en una ciudad más inclusiva.

Este curso que comenzó este viernes 5 de abril tuvo distintas sedes y horarios para poder cubrir la demanda. Y se extenderá hasta los primeros días de diciembre. “Es un honor y un placer muy grande contar con tanta gente inscripta a estos cursos que sirven para aportar un granito de arena en la construcción de una sociedad más inclusiva y mejor”, sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Cuando lo iniciamos por primera vez a este curso fue a pedido de un grupo de chicos, algo que en sí mismo nos pareció muy bueno, que los jóvenes nos marcaran algo que nos faltaba”, dijo Ustarroz recordando la experiencia de los jóvenes estudiantes de San Antonio que devino en esto.

“Esto habla muy bien de nuestra sociedad que cada vez se compromete y se integra, algo que remarca que somos cada vez más los que pensamos y trabajamos por una sociedad inclusiva”, destacó Juani.

“Para poder garantizar derechos y un mejor bienestar de todos, es necesario que la comunidad se vaya organizando, generando los dispositivos, los programas y donde lógicamente debe estar el Estado en sus diferentes niveles, acompañando estos procesos, algo que intentamos hacer siempre”, indicó el intendente Ustarroz.

La directora de Discapacidad, Tatiana López, explicó: “Lo que buscamos brindando estos cursos es que la sociedad sea parte de la inclusión” y a su vez felicitó a todos los que concurrieron “porque nos superó las expectativas ya que hay más de 500 personas inscriptas, entre ellos más de 50 chicos”.

“Nosotros tratamos de formar y acompañar para que la inclusión sea verdadera, generar políticas de inclusión, es forjar un Mercedes para todos”, definió la directora.

La edil Celeste Burnone, también presente en este nuevo comienzo, expresó: “Quiero felicitar a todos y al trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Discapacidad que realmente marca la diferencia. Desde el Concejo Deliberante venimos acompañando esta idea de tener una ciudad más inclusiva con distintas ordenanzas”.