Inicio Deportes Independiente sacó diferencia

Independiente sacó diferencia

Fue el domingo en cancha de la Liga que Club Mercedes e Independiente de Chivilcoy jugaron por la ida de los octavos de final, mejor arrancó el “Rojo” que tras la pelota de Salvaggio en el travesaño sobre la línea aprovechó Pacheco para el 1-0 en 8’ en una jugada desafortunada para Benítez. Si bien la visita no justificó con otras aproximaciones controló de alguna manera el partido, destacándose su juego rápido ante un Club Mercedes que no conseguía cambiar el rumbo. Recién cuando Contardi entró en acción y Franco Gatti se mandó al ataque el trámite fue otro.

En una de esas incursiones en el área a Gatti lo derribó Aciar y Méndez no dudó en cobrar el penal, oportunidad que le dio el empate a Mercedes que hasta esa altura de la tarde casi no había generado riesgo ante Del Poll. Ese primer tiempo se moriría sin más novedades, aunque todo lo que quedaría mostraría un Independiente que cuando se lo propuso complicó. Fue cuando en un centro de Chaparro en el área ganó Tisera para el 2-1 y dejar la historia otra vez cuesta arriba para Club Mercedes. La reacción fue demasiado tarde, Lawler tuvo dos donde se mostró seguro el uno rival ya en el final de partido.

Lo cierto es que Independiente estuvo seguro en la definición, apeló a la demora para enfriar el partido, el fútbol no faltó y con ello se fue ganador de la Liga. La revancha será el fin de semana próximo en Chivilcoy, donde Mercedes está obligado a ganar, el empate y la derrota favorecen a Independiente. Un gol de diferencia llevará a los penales, por dos tantos eludirá la lotería de los penales. No será tarea sencilla pero lo intentará, Mercedes apunta a querer seguir en el certamen del Consejo Federal.

Club Mercedes 1: Gastón Benítez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Joaquín Parra, Luis Lawler, Cristian Barrientos y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Leandro Filippini y Solano Espil.
Independiente 2: Alan De Poll, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbessi, Daniel Olmedo, Martín Benítez, Chaparro, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Facundo Tisera y Marcos Salvaggio. DT: Marcos Slavaggio. Suplentes: Diego Peña, Manuel Conti, Hugo Tumbessi y Axel Quinteros.
Goles en el PT: A los 8’ Jonathan Pacheco para Independiente y a los 35’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 13’ Facundo Tisera para Independiente.
Cambios: Franco Pérez por Cristian Barrientos, Nicolás Minetti por Franco Gatti y Santiago Vizio por Francisco Bomaggio en Club Mercedes. Jorge Pereyra por Chaparro, Rodrigo Freites por Nicolás Slimens y Ezequiel Bassi por Marcos Salvaggio en Independiente.
Arbitro: Sergio Méndez (Luján).

Ida octavos de final
Monterrey (Derqui) 4 – Bragado Club 2.
Everton (La Plata) 0 – El Frontón 0.
Malvinas 1 – ADIP (La Plata) 1.
Barracas (Colón) 1 – Linqueño 2.
Colonial (Ferré) 3 – Sportivo Baradero 0.
Rivadavia (Lincoln) 2 – Defensores (Salto) 1.
General Rojo 3 – Juventud (Pergamino) 1.

Empate
En la ciudad de La Plata se jugó otro de los partidos del Federal, el otro representante de la Liga Mercedina, El Frontón, visitó a Everton que fue local en su cancha. El resultado final marcó un empate sin goles que lo deja mejor parado al equipo de San Andrés de Giles al definir la serie en San Andrés de Giles.