Inicio Sociedad Detectarán factores de riesgo en los agentes de Salud

Detectarán factores de riesgo en los agentes de Salud

Bajo el lema “Cuidamos a los que nos cuidan” y en el marco del Día Mundial de la Salud, la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas (SAPEC) del  Hospital Blas L. Dubarry, organiza una campaña preventiva para la detección de factores de riesgo, destinada a todos los agentes de Salud de nuestra comunidad.

En 1948, la Primera Asamblea mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud e instar a gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en salud para forjar un porvenir más seguro.

En el marco de este Día, desde SAPEC (Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas), Hospital Blas L. Dubarry, se organizará una campaña preventiva para la detección de factores de riesgo.

“El abordaje se hará interdisciplinariamente, como es costumbre en esta Sala. La actividad consistirá en un interrogatorio, examen físico y evaluación de signos, que aproximará a evaluar los diferentes factores de riesgo, a cargo de los profesionales de SAPEC” explicaron.

A partir de la información recabada, se orientará a las personas y, en caso de solicitarlo, se programará un turno con el Equipo de Salud de la Sala.

La actividad se llevará a cabo los días miércoles 10, 17 y 24 de abril, en el horario de 8:30 a 13:00 horas en las instalaciones de SAPEC, situada en calle 10 y 37