Inicio Sociedad Médicos vuelven a los paros para pedir mejores salarios y condiciones laborales

Médicos vuelven a los paros para pedir mejores salarios y condiciones laborales

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses nucleados en Cicop realizarán un nuevo paro el miércoles próximo y repetirán la medida de fuerza dos días más, hacia fin de mes.

«Serán la segunda y tercera medida de fuerza del año ante la falta de cierre de la paritaria 2018 y sin haber recibido convocatoria en 2019» para discutir un aumento salarial, tal cual se informó. El paro de 48 horas se realizará el  24 y 25 de este mes.

“La medida de fuerza será en coincidencia con el paro que decidieron ATE y AJB provincia”, explicó el mercedino Hernán Rivero, consultado por este medio. “Pedimos muchas cosas, como por ejemplo sigue pendiente nuestro reclamo, mas allá del aumento, de la actualización mensual mas lo pedido que es el 14 por ciento; hay que hacer un abordaje integral del tema recursos humanos, desgaste laboral, violencia en hospitales, infraestructura, insumos, política de género”, explicó el profesional.

Además indicó que siguen acompañando a la perjudicada seccional Posadas: “Siguen en lucha por la reincorporación de todos los despedidos”, destacó Rivero e informó que se presentará un libro en conferencia de prensa con un mapeo general sobre la situación sanitaria y los despidos en el hospital y la provincia.

Por último, sobre la Caja de Médicos, Rivero dijo: “Estamos evaluando la posibilidad de hacer modificaciones a la ley que matricula a los profesionales médicos. Queremos que haya una excepción del pago para los que solo trabajen en el sector público”.