Inicio Sociedad Protección Civil y Bomberos se capacitan

Protección Civil y Bomberos se capacitan

Los días 6 y 7 de abril, la Dirección de Protección Civil, junto a CEPA Argentina, la Federación Argentina de Guardavidas, y Bomberos Voluntarios de Mercedes se capacitó en “Operaciones y Rescate para inundaciones – CORPI Nivel – Conocimiento”.

El propósito de esta capacitación en técnicas y destrezas necesarias para la realización de rescate en casos de inundaciones es entrenar al personal para que esté preparado para responder en situaciones de inundaciones o aguas rápidas, situaciones muy diferentes a otro tipo de rescates, agrupando un conjunto de habilidades en diferentes áreas y destrezas.

Los contenidos del curso incluyeron técnicas de auto socorro, dinámica del río, comunicaciones, hipotermia, equipo básico, lanzamiento de cuerda y rescate desde la orilla. La duración del curso fue de 14 horas, comenzando el sábado por la mañana y concluyendo el domingo luego del mediodía.

Esta capacitación fue íntegramente organizada por la Dirección de Protección Civil, CEPA Argentina y la Federación Argentina de Guardavidas.

El instructor fue Sergio Enrique Flores Yzaguirre, costarricense con más de 25 años de experiencia dando formación en rescate de inundaciones, aguas rápidas, estructuras colapsadas, espacios confinados, entre otras. Certificado como instructor de rescate en ríos de la Asociación Nacional de búsqueda y rescate Estados Unidos (NASAR). Encargado de la unidad especializada de primera intervención, rescate técnico de la Cruz Roja Costarricense, habiendo cumplido misiones en Haití y Panamá. Es autor y creador del curso TREPI (Técnicas de rescate para inundaciones) y del curso CORPI (Curso de Operaciones y Rescate para inundaciones), especialidad que se ha dictado en más de 8 países incluyendo Europa.

“Agradecemos a la Municipalidad de Mercedes por el constante apoyo a las acciones de capacitación que llevamos adelante desde nuestra Dirección”, expresaron desde PC.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: