Inicio Sociedad Anunciaron construcción de Hospital Odontológico Universitario Municipal

Anunciaron construcción de Hospital Odontológico Universitario Municipal

Esta mañana se anunció la construcción del Primer Hospital Odontológico Universitario Municipal, junto al decano de la facultad de Odontología de La Plata, doctor Gabriel Lazo, y el diputado provincial Santiago Révora, entre otras autoridades.

Este miércoles 10 de abril se hizo el anuncio y la presentación del convenio que se firmaría y para ello se invitó a los periodistas al predio del CAPS Pañaloza de Avenidas 29 y 64.

Allí encabezó el acto el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, y el mencionado decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, junto a representantes de la Secretaría de Obras, profesionales y vecinos.

Además de compartir un desayuno se dio a conocer esta importante acción de gestión que traerá amplios beneficios a toda nuestra comunidad.

A la hora de decir unas palabras, Cassiani mostró su felicidad: “Antes de ser gobierno planificamos mucho lo que queríamos hacer pero a la salud bucal la habíamos dejado de lado. Al día dos que asumimos nos encontramos con los tratamientos inconclusos de Argentina Sonríe, y eso fue el disparador para que estemos acá hoy. Empezamos con Mercedes Sonríe, luego a incorporar consultorios odontológicos en los CAPS, llegamos a 5 de ellos, y en ese camino nos acompañó la facultad de Odontología de La Plata, a la que quiero agradecer. Año tras año nos acompañan en las escuelas, en este proyecto en particular que no es solo un hospital odontológico municipal, sino que es universitario. Sin el apoyo de la Universidad de la Plata no nos podríamos animar a este enorme desafío”, dijo y destacó a Verónica Periggo, quien es coordinadora del plan de salud bucal de la Municipalidad de Mercedes.

De esta manera en unos meses se contará con el Hospital Odontológico.

1 COMENTARIO