Inicio Deportes El deporte inclusivo tiene su lugar

El deporte inclusivo tiene su lugar


En distintos puntos del Gran Buenos Aires se ha generado actividad para el deporte inclusivo, que en Mercedes desde la Dirección de Deportes  de la Municipalidad se practica y llegar a esta propuesta resulta ser todo un incentivo.

El último sábado 6 se dio inicio al torneo Nacional de Torball en las instalaciones del Instituto Román  Rosel situado San Isidro (Buenos Aires). El equipo mercedino continua participando del certamen destinado para no videntes, teniendo en la ciudad sus entrenamientos en el Martín Rodríguez el gimnasio de polideportivo CEF N° 40.

En cuanto al Fútbol Inclusivo, con presencia del elenco de La Academia Inclusiva, el día sábado fue parte de la inauguración de la temporada número 22 de la Liga de Fútbol en la cual participan 120 equipos de todo el país. Este año son dos los conjuntos que van a representar a Mercedes.

Dentro del atletismo, Romina Fernández tomó parte en lanzamiento del disco donde realizó una marca de 8 metros 11 centímetros y la semana próxima participará en lanzamiento de clava, siempre con el apoyo de su profesora Daniela Libares.

El equipo de profesores que aportan el trabajo y dedicación en la enseñanza de las distintas disciplinas son:  Daniela Libares (atletismo) Trinidad López (torball) Rodrigo Baez (fútbol), Maximiliano Giménez (fútbol), Sebastián Adorno (fútbol) y Nilda Rebuzzi (torball).