Inicio Sociedad Metalúrgicos en Congreso en Mar del Plata

Metalúrgicos en Congreso en Mar del Plata

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes fueron parte durante toda la semana hasta hoy del congreso que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata.

Humberto Perdiguero, secretario gremial, destacó que se sesionó bajo el nombre «En defensa de la producción y el trabajo argentino»: «Se aprobó memoria y balance general correspondiente al ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre del 2018 de la obra social y sindical», dijo. «Con respecto a la obra social se ha podido dar cumplimiento con la cobertura del programa médico prestacional, dentro de un contexto donde el aumento de los costos médicos impacta negativamente en la capacidad financiera del sistema de obras sociales, ya que no se puede desconocer la coyuntura actual en la que está inmersa nuestra obra social como consecuencia de los fuertes aumentos de los insumos y el retraso salarial en comparación con los índices de inflación que son de conocimiento público», remarcó Perdiguero.

«Pero la vedette del Congreso Nacional de delgados fue el tema paritario donde se dejó establecido que la Unión Obrera Metalúrgica quiere a partir del primero de abril un 20% para empezar y con cláusula gatillo, revisión y seguir discutiendo los porcentajes bimestral o trimestralmente, para poder estar lo más cerca posible de la inflación y que no nos vuelva a ocurrir el defasaje que tuvimos de la inflación que nos pasó por encima en la anterior paritaria y podamos por lo mínimo empatar la situación», agregó e indicó que este martes vendrá una nueva reunión de consejo directivo con las cámaras empresariales.

«Esperemos que sean razonables y otorguen el aumento que se está pidiendo ahora», sostuvo Perdiguero e indicó que «de lo contrario seguramente estaremos más cerca de un paro de actividades».

El gremialista destacó asimismo que se le pidió a la CGT que lance un paro nacional: «También acá en el congreso salió eso de un paro nacional y además hubo un simulacro de votación que dio que Cristina arrasa», agregó

El simulacro
La Unión Obrera Metalúrgica inició el martes los paneles del Congreso Nacional de Delegados, en el hotel “13 de Julio”, donde se realizó un simulacro de elección nacional con resultados contundentes.

La dirigencia hizo un simulacro del que participaron 380 congresales. Los resultados, si no sorprendentes, fueron contundentes. La sorpresa de la elección fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sacó 279 votos. Roberto Lavagna fue el segundo con 38 votos y Daniel Scioli el tercero con 31. A Mauricio Macri lo votaron siete delegados. Le siguió Sergio Massa con cinco, Juan Manuel Urtubey con cuatro, y al final de lista empataron Nicolás Del Caño y Miguel Angel Pichetto con dos votos cada uno.