Inicio Deportes Comienza la competencia para el handball

Comienza la competencia para el handball


En la mañana del sábado, los equipos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball viajaron a la ciudad de Navarro para disputar un partido amistoso preparativo a la primera fecha de la Copa AsAmBal que se disputará el próximo día viernes en Mercedes. Al ser una partido preparación, ambos elencos mercedinos estuvieron experimentando diferentes sistemas defensivos y ofensivos para consolidarse como grupo y poder enfrentar la competencia de AsAmBal.

El conjunto femenino, integrado por Campioni, Campioni, Pereyra, Bartolomeo, Cornes, Contardi, Gaiera, Domínguez, Torres y Ferreira. Siempre se mantuvo al frente del marcador, dominando las acciones siendo superiores en el juego, aunque en varios momentos del juego tuvieron bajones en su rendimiento, permitiendo que las locales se acerquen en el tanteado. Las dirigidas por el profesor Leonardo González, finalmente se quedaron con el triunfo por 14 a 13 con una destacada actuación de Bartolomeo que convirtió 14 goles.

El equipo masculino, dirigido por el profesor Damián Altieri, contaba con nuevos jugadores que fueron a ganar experiencia actuando con Mayores, sin embargo, eso no les impidió dominar las acciones del partido, fundamentalmente en los momentos en que se llevaron adelante defensas zonales 3-3 y 3-2-1 que les permitieron sacar una ventaja de 4 goles en el tanteador, pero finalizando el partido, el equipo cayó en un vacío ofensivo, con muchas pérdidas de pelotas, que supo aprovechar muy bien Navarro para dar vuelta el tanteador y quedarse con el triunfo por 27 a 26.

la formación  mercedina estuvo integrada por: Ojeda, Lapenta, Saion, Gioscio, Gioscio, Romero, Ponce, González, Beltrame, Rivas, Contreras y Piñero. Destacándose Saion en el juego con 7 conversiones.