Inicio Sociedad El nuncio apostólico pasó por Mercedes y fue declarado visitante ilustre

El nuncio apostólico pasó por Mercedes y fue declarado visitante ilustre

Con la llegada del nuncio apostólico a la ciudad se vivió un Domingo de Ramos muy especial. Monseñor León fue recibido por Monseñor Agustín y nombrado “visitante ilustre” por parte del intendente Juan Ignacio Ustarroz. Otras autoridades políticas presentes en la ceremonia que se dio en Catedral fueron los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Carlos Selva.

Monseñor Leon Kalenga Badikebele llegó a la ciudad de Mercedes este domingo y fue recibido a las 10 horas en la Curia Eclesiástica, sede administrativa del Arzobispado de Mercedes Luján. Luego, pasadas las 10.30 horas, bendijo ramos en la plaza San Martín y a las 11 horas fue parte de la misa para luego compartir un almuerzo en el Seminario Santo Cura de Ars.

En el desayuno previo a la misa que sería en la Iglesia Catedral el nuncio mencionó que al entrar a Mercedes tuvo “una gran satisfacción al ver una ciudad linda, prolija y próspera” destacando que “el Papa Francisco tiene un gran afecto por la Arquidiócesis Mercedes – Luján”: “Cada vez que habla de ella se le llenan los ojos de lágrimas”, dijo. Luego, en la homilía, tendría una sentida reflexión sobre la necesidad de trabajar por los más necesitados.

“Para nosotros es un gran orgullo recibir a Monseñor Kalenga Badikebele”, expresó Ustarroz y remarcó “lo importante de seguir trabajando juntos por una ciudad mejor”. El intendente, además, entregó un decreto en el cual León Kalenga Badikebele fue declarado “visitante ilustre”.

En tanto, sobre el nuncio el diputado Carlos Selva destacó “su claridad en cuanto a los valores de la Iglesia y la familia”, la personalidad de Badikebele “afable y agradable” y la calidad de sus palabras en torno a “la construcción de la sociedad”. “Fue muy bueno haber podido estar ahí”, valoró Selva.

Por su parte, monseñor Agustín Radrizzani en la bienvenida al nuncio León, dijo: “Mucho estimamos su respuesta a la invitación para acompañarnos y hacer presente la compañía del Santo Padre Francisco, quien también ha visitado este templo siendo arzobispo de Buenos Aires. Es muy importante tener su visita”, dijo y agradeció a las autoridades de la ciudad, especialmente al intendente Ustarroz y al diputado Selva. “Quiero expresar mi agradecimiento por su caridad y su deferencia por estar hoy con nosotros”, sostuvo Radrizzani y le pidió a la virgen de Luján para que “lo siga asistiendo” y pidió un aplauso para el visitante.