Inicio Deportes Mercedes se despidió del Federal

Mercedes se despidió del Federal

Este domingo en Chivilcoy se jugó la revancha entre Independiente y Club Mercedes, estando en juego el pase a los cuartos de final que terminó logrando el conjunto “Rojo”. Todo en el marco de un partido que finalizó con un 3-1 y buena parte se resolvió en un primer tiempo repleto de polémicas y un arbitraje que dejó un mar de dudas. Si bien Mercedes comenzó siendo más no logró capitalizar su dominio en la red, teniendo enfrente a un rival que buscó cortar cada avance con faltas y allí el árbitro se mostró permisivo olvidando las amonestaciones en el local.

Se sumó a esto un penal que hubiese favorecido a Mercedes, no cobrado, para  empezar a crecer Independiente a partir de la generación de fútbol de Pacheco. En un centro al área Gallo leyó bien la jugada para poner la pelota casi en el corazón del área chica donde Salvaggio se manejó con libertad para el 1-0 en 19’. Desde ese instante el “Blanquinegro” fue otro, regaló espacios en defensa y estos los aprovechó el local. De una pelota para se desataría la polémica, en el intento cambiarle la trayectoria a la pelota Tisera utilizó la mano en medio de una acción rápida.

El juez no dudó para cobrar el gol, el asistente corrió hacia la mitad de la cancha en 23’ y todo Mercedes reclamaba el segundo tanto de Independiente. El juego se había desnaturalizado, todo el esfuerzo del inicio de nada valía, mucho más cuando Slimmens definió sobre Benítez para el 3-0. Se moría un primer tiempo donde se resolvía buena parte del cruce, sobre todo porque en la ida lo había ganado el elenco de Chivilcoy. Todo un tiempo por delante dejó poca para el análisis, Mercedes intentando y el rival defendiéndose sin la preocupación de ampliar cifras.

El descuento del “Blanquinegro” llegó tarde, a los 40 de penal con Franco Gatti, antes lo tuvo Espil pero Benítez despejó sobre la línea y remate de Lawler e fue muy cerca. El de ayer fue el último partido de Club Mercedes en el Regional Federal Amateur 2019, ya venía mostrando una baja  a tal punto de terminar tercero en la zona para medirse con un primero. En Chivilcoy nada salió como lo planeado, para mayor de males el arbitraje actuó de tal manera que le abrió parte del camino a Independiente que en los 90 no brilló, si golpeó en momento claves.

Independiente 3: Alan Depotte, Jorge Pereyra, Facundo Tumbesi,Martín Gallo, Facundo Olmedo, Margos Benítez, Lucas Chiaparo, Jonathan Pacheco, Nicolás Simmens, Facundo Tisera y Marcos Salvaggio. DT: Marcos Salvaggio. Suplentes: Diego Peñalba, Manuel Conti, Alan Aciar y Hugo Tumbesi.
Club Mercedes 1: Gastón Benítez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contradi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Joaquín Parra y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Franco Pérez y Santiago Vizio.
Goles en el PT: A los 19’ Marcos Salvaggio, 23’ Franco Tisera y a los 39’ Nicolás Slimmens para Independiente.
Gol en el ST: A los 40’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Cambios: Rodrigo Freites por Luchas Chiaparo, Federico Giacone por Facundo Tisera y Alexis Quintulen por Marcos Salvaggio en Independiente. Nicolás Minetti por Francisco Bomaggio, Solano Espil por Cristian Barrientos y Leandro Filipini por Luis Lawler en Club Mercedes.
Arbitro: Diego Gil (La Plata) Mal.

Resultados
El Frontón 1: Julián Alarcón.
Everton 0.

Bragado Club 2: Javier Peraca y Dardo Sosa.
Monterey 1: Nahuel Camargo.

Malvinas 2: Monzón y Luna.
ADIP 1: Benítez.

Cruces
El Frontón vs. Malvinas.
Independiente vs. Monterrey.