Inicio Politica Provincia oficializó el calendario electoral y puso fin a especulaciones

Provincia oficializó el calendario electoral y puso fin a especulaciones

El Gobierno de María Eugenia Vidal oficializó este viernes el calendario electoral bonaerense, que coincide con las elecciones presidenciales, y puso fin así a las especulaciones en torno a un posible adelantamiento de los comicios en la provincia, una opción que había sido evaluada por el oficialismo.

Según reza el decreto publicado en el Boletín Oficial, la Provincia convocó a elecciones Primarias para el 11 de agosto, mientras que las generales, en tanto, se llevarán a cabo el 27 de octubre.

“En esta instancia deviene necesario y conveniente dejar establecida la adhesión al régimen de simultaneidad de elecciones primarias y generales nacionales y provinciales para el momento en que se dicte la convocatoria nacional”, señala el texto de la normativa.

Además de gobernador y vice, se elegirán en los comicios generales 23 senadores provinciales y 16 suplentes, 46 diputados y 28 suplentes, 135 intendentes municipales, 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, además de 401 consejeros escolares y el mismo número de suplentes.