Inicio Sociedad Ante la falta de respuestas crece la protesta contra el peaje

Ante la falta de respuestas crece la protesta contra el peaje

Ciudadanos de Mercedes volvieron a manifestarse el domingo en el peaje de Olivera y anunciaron que volverán a protestar en la tarde de Pascuas si es que antes no se concreta una reunión con funcionarios de Vialidad Nacional.

Una importante caravana de vehículos se dirigió a las 16.30 de ayer tocando sus bocinas hasta las cabinas ubicadas en el kilómetro 86 de la Autovía 5, donde desplegaron banderas argentinas y de la Comisión de Vecinos de Mercedes.

“Queremos recuperar la gratuidad para los mercedinos” fue el reclamo central pero no el único: “No tenemos caminos alternativos ni colectoras; no están terminadas las obras prometidas y falta seguridad vial; ante un accidente acuden bomberos, policías y ambulancias de Mercedes y la empresa de peajes no efectúa aporte alguno”, señalaron.

Participaron de la manifestación los concejales Celeste Burone y Carlos Garro (ambos del FMpV) y Ceferino Costa (PJ); el referente de Leales a Perón, Pablo Perazzo; el secretario de Gobierno de la Comuna, Juan Pablo López y referentes de la Mesa Sindical, entre otros dirigentes.

Satisfecho por la buena convocatoria, Marcelo Suárez – de la Comisión de Vecinos- anunció que volverán a protestar en las cabinas el domingo 21 a la misma hora, si no hay respuestas del gobierno nacional. Por tratarse del cierre del fin de semana largo, el tránsito en el lugar será muy intenso.