Inicio Sociedad Invitan a celebraciones de Semana Santa en Catedral

Invitan a celebraciones de Semana Santa en Catedral

Desde la Catedral Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes” dieron a conocer el cronograma de actividades para esta Semana Santa e invitaron a sumarse a ser parte de las celebraciones.

Todo comenzó el pasado Domingo de Ramos, cuando se tuvo la visita del nuncio apostólico Leon Kalenga Badikebele, quien fue parte de la bendición de ramos en la plaza y misa.

En tanto, para este miércoles 17 de abril, Miércoles Santo se anuncia en Catedral a las 11 horas una misa crismal y a las 19 horas una santa misa.

El Jueves Santo, 19 de abril, a las 19 será la Misa de la Cena del Señor; a las 20 horas habrá de iniciarse una adoración al Santísimo que durará toda la noche con el templo abierto; a las 22 se iniciará la Visita a las Siete Iglesias con salida desde la plaza san Martín.

Ya el Viernes Santo, 19 de abril, las actividades tendrán lugar a las 15 horas con la Novena de la Divina Misericordia; a las 16 horas Celebración de La Pasión con adoración de la Santa Cruz y Sagrada Comunión; y a las 20.30 horas se hará el Vía Crucis Viviente, partiendo desde el atrio de la Iglesia Catedral.

En tanto, el sábado 20, que es Sábado Santo, a las 10 horas habrá de realizarse un Vía Crucis para Niños en la plaza; a las 15 horas será la Novena de la Misericordia; y a las 21 horas Misa de la Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, a las 8.30, 11 y 19 horas se realizará la Santa Misa de Pascua en Catedral; a las 15 horas  Novena de la Divina Misericordia; y a las 17 Santa Misa de Pascua en Sagrado Corazón.

Por último, el 28 de abril, Día de la Misericordia, a las 8.30, 11 y 19 horas se realizará la Santa Misa en Catedral; y a las 15 horas Coronilla de la Divina Misericordia.