Inicio Sociedad Comisión de Género legisla incorporación femenina

Comisión de Género legisla incorporación femenina

La comisión de Género y Diversidad recientemente creada en el Concejo Deliberante tuvo trabajo en el día de ayer y tal cual comentó la presidente de la misma, la edil Celeste Burone, la reunión fue con personas citadas a partir de inquietudes de vecinas.

Así es que concurrieron a la reunión de comisión la comunicadora Ana Brea, y Carla Ciampi, de la Defensoría del Pueblo, quienes llevaron la inquietud de que haya más mujeres en las grillas de espectáculos públicos y privados.

“Ante ello cité a la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, quien viene trabajando sin descanso por la cultura comunitaria y también con perspectiva de género”, dijo Burone e indicó que el intercambio fue fructífero y se acordó una resolución firmada por todos los bloques solicitando que se piense un registro de artistas en toda las facetas mujeres de la ciudad de Mercedes, desde la Dirección de Cultura.

“Esa resolución solicitamos que sea enviada a los distintos centros culturales y/o espacios y referentes culturales de nuestra ciudad”, explicó Burone, “y también a los medios de comunicación, entendiendo que estamos en un proceso de evolución y no queremos ni debemos quedarnos fuera”.

El expediente el lunes próximo entra en sesión para su tratamiento.