Inicio Sociedad La Temporada Turística 2019 se lanzó con todo

La Temporada Turística 2019 se lanzó con todo

Este miércoles por la noche desde la Dirección de Turismo del municipio se llevó adelante un evento especial en dependencias del Cine Mercedes para lanzar la Temporada Turística de 2019.

Desde las 19 horas mucho movimiento de gente y carros de comida instalados en la puerta del recinto de calle 20, adornado con banderines de la comuna, recibían a quien se acercase. Especialmente invitados a la cita concurrieron los prestadores turísticos del partido.

Se presentaron varios videos promocionales de impecable factura en pantalla gigante y estas producciones –con imagenes de fiestas populares y lugares emblemáticos de la ciudad– recibieron el aplauso y la aprobación de los presentes.

Las direcciones de Prensa y Turismo mucho trabajaron en este evento, y por parte de la última mencionada fue el funcionario Martín Boragno quien resaltó la «apertura e impulso» que imprime Juan Ignacio Ustarroz desde su gestión en estos temas.

El propio intendente Ustarroz, luego, agradeció a los presentes y remarcó que «frente al contexto de crisis nacen opotunidades que tienen que ver con la necesidad de estar juntos emprendedores y Estado comunal»: «Por eso fuimos a la Universidad de Buenos Aires para mejorar nuestra oferta, porque el turismo es tener una ciudad más linda y dar oportunidades», dijo. «En un principio les pedimos paciencia pero hoy estamos viendo que cada vez más gente conoce nuestra ciudad y por eso incrementamos las fiestas porque mucha gente solo conocía la Fiesta del Salame. Ella nos abrió muchas puertas, pero también están las Fiestas del Durazno, de la Torta Frita, la de la Tradición, la de la Galleta, la de la Cerveza, la de los Bares y Bodegones», enumeró el jefe comunal.

Luego valoró lo importante del trabajo conjunto y sus frutos a la vista: «La gente se acerca y ya está empezando a reconocer que en Mercedes pasan cosas y eso genera trabajo porque queremos promover también a artistas y artesanos, con actividades que lleven gente», dijo y en ese contexto destacó que este fin de semana –por ejemplo– hay «siete áreas del municipio que están trabajando coordinadamente para que el turismo sea bien atendido».

Además destacó el compromiso de los trabajadores municipales, «que frente a cualquier contingencia o dificultad están poniendo su granito de arena para que esta ciudad que a todos nos enamora pueda crecer y prosperar».

Asimismo, remarcó la articulación de políticas públicas. «Hoy Tomás Jofré tiene piedras, el Parque está en un proceso de transformación y la Trocha ni hablar. Y también tenemos el proyecto del tren turístico a un paso, para unir y desarrollar Mercedes con los pueblos rurales», dijo y destacó la importancia y convocatoria de eventos como el Mercado Sustentable, entre otros.

«Debemos trabajar con espiritu de unidad, con objetivos comunes, la gente lo percibe cuando viene de otras localidades. Ahí ganamos todos mas allá de la infraestructura, el valor patrimonial y la belleza de nuestros lugares. Una ciudad se acerca con su calidez humana. Hoy que la realidad es difícil no vamos a salir adelante enojados, sino unidos. Ojala podamos seguir prosperando», deseó y recibió aplausos.

Al cierre de las presentaciones se compartió pizza y cerveza artesanal entre los presentes en el hall de entrada y la vereda del Cine Mercedes.