Inicio Medios Psicoanálisis, cultura y género: “Lazos” número 14 vio la luz

Psicoanálisis, cultura y género: “Lazos” número 14 vio la luz

Revista “Lazos” en su número 14 ha visto la luz una vez más en versión PDF. Se trata de una revista mercedina que indaga en temas de la implementación de la Ley de Salud Mental, cuestiones de cultura y de género.

“Es el número 14 de la revista, es el segundo año que sale”, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el psicólogo Angel Rutigliano, uno de sus impulsores. “Empezó intentando dar cuenta de las experiencias en Salud Mental de la zona”, recordó. “Siempre lo que tratamos de hacer es publicar algunas cosas que se hacen. Por ejemplo acá estamos publicando lo del carnaval y una charla como la de Alicia Stolkiner que se hizo en Mercedes. Aparecen temas locales y otros temas que tienen que ver con la cultura y con cuestiones de género”, explicó el licenciado Rutigliano, quien realiza esta edición desde el Centro de Día, Salud Mental y Consumos Problemáticos, un dispositivo anti manicomial que queda en calle 36.

“Ponemos el énfasis en temáticas generales y en dar lugar a las producciones locales que no circulan. Esta idea el año pasado tuvo como correlato un libro que pudimos publicar”, amplió Angel Rutigliano.

En el ámbito del psicoanálisis, además, “Lazos” tiene difusión de temas como para pensar las prácticas, sean ateneos o jornadas.

“También recomendamos libros, series y hacemos propaganda de cursos del Colegio de Psicálogos. Este formato electrónico nos permite llegar a la gente más facilmente para que los temas circulen”, define Rutigliano e invita a leer la “Lazos” número 14, adjunta en esta nota y disponible en la página web de la comuna.