Inicio Cultura Invitan a Jornada de Lectura

Invitan a Jornada de Lectura

Se viena la Jornada sobre lectura “Enciende tu imaginación, leer es muy sano porque tiene vitamina SÉ”. E invitan a sumarse.

En Mercedes se prepara una nueva jornada cultural fomentando la cultura, la lectura y el encuentro familiar, en el marco del Día Internacional del Libro. Talleres, lecturas, narraciones y escritura están dentro de las actividades previstas para el próximo 23 de abril.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega

Con motivo de celebrarse en esta fecha el Día Internacional del Libro y por ser una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, el museo Miguez habilitará una muestra con material bibliográfico de la familia Miguez, Biblioteca del Museo, aportes de Comisión de Patrimonio Cultural y Natural que se extenderá hasta el 5 de mayo y propone un conjunto de actividades, tal cual contó la coordinadora de los museos locales, la profesora Marcela Brown.

Las actividades serán con inscripción previa, por eso es tan importante que los interesados se contacten al teléfono 432777 de 8 a 12 horas de lunes a viernes.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Martes 23 de abril

8.30 a 10.30 hs. – Taller: “Armando nuestro propio libro musical”  para primer ciclo (6, 7 y 8 años)

14 a 15 hs. – Taller de Cuentos y escritura para niños de segundo ciclo (9 a 11 años) “El porqué de las cosas”

Miércoles 24 de abril

 8.30 a 10.30 hs. – Taller de Cuentos y escritura para niños de segundo ciclo (9 a 11 años) “El porqué de las cosas”

14.00 a 16 hs. – “El libro de Sofía” taller para primer Ciclo, con imágenes y anécdotas de quien fuera dueña de esta casona, Sofía Miguez, elaboramos un libro de cuento.

Jueves 25 de abril

 10.30 a 11.30 hs. Taller de Cuentos para niños de 3 a 5 años a cargo de Prof. Silvia de Césare

14.00 a 15 hs. – Taller de Cuentos para niños de 3 a 5 años a cargo de Prof. Silvia de Césare

Viernes 26 de abril

8.30 a 10.30 hs. – Narración de cuentos para primer ciclo, confección de títeres

14.00 a 16 hs. – «El libro de Sofía» taller para primer Ciclo, con imágenes y anécdotas de quien fuera dueña de esta casona, Sofía Miguez, elaboramos un libro de cuento.

Sábado 27 de abril

10hs – “Libro libre o suelta de libros”.  Durante toda la mañana y en los jardines del museo podrás dejar un libro y llevarte el que más te gusta o sea un intercambio.

10hs a 11hs – Narración de cuentos para niños a cargo de la Prof. Silvia De Césare

16.30hrs – Sociedad de poetas y escritores mercedinos “Ismael Marcelo Siri” escribe sobre “ El cementerio”

18hs. Presentación del libro “Morir no es poco, estudio sobre la muerte y los cementerios”. Cristina Barile y Celeste Castiglione