Inicio Sociedad Ambientalistas convocan a limpiar el Balta

Ambientalistas convocan a limpiar el Balta

Con motivo de celebrarse en abril el Día de la Tierra, desde SOS Hábitat proponen «limpiar nuestro hábitat» y en ese sentido invitan a sumarse a una cruzada por la Reserva del Arroyo Balta.

«Trash Challenge» es nuevo reto viral que está dando la vuelta al mundo y consiste en elegir un espacio público o natural que esté lleno de basura para limpiarlo y rescatarlo. El objetivo es juntar todos los desechos del lugar hasta dejarlo impecable. Se toman registros fotográficos de cómo estaba y luego de cómo quedó limpio.

«Nosotros queremos incentivar intentándolo con este espacio descuidado que una vez fue Reserva Arroyo Balta», explicaron desde SOS e invitaron a sumarse.

Para ello es imprescindible llevar calzado cómodo y guantes gruesos. «El Municipio colaborará con bolsas y un camión que recoja los residuos recolectados», explicaron.

En el trascurso de la jornada -además- se dará cuenta, con mate de por medio, de la importancia de éste espacio natural y el por qué debemos protegerlo.

«Te esperamos el domingo 28 de abril a las 15 horas en el Arroyo Balta, ingresando por colectora, metros antes del peaje.¡Ayudemos a la Tierra con nuestras propias manos!», pregonaron desde SOS Hábitat.