Inicio Sociedad Armarán registro de mujeres choferes de colectivos

Armarán registro de mujeres choferes de colectivos

A la Comisión de Genero y Diversidad fue citada la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad, Clara Zunino, con la idea de que haya un registro de mujeres choferes de colectivos para el servicio local.

«Veníamos hablando se forma personal con ella un poco la idea de que en Mercedes también tuvieran la oportunidad de trabajar como choferes de colectivo del transporte público las mujeres», explicó la presidente de ese grupo legislativo, Celeste Burone, tras la reunión de esta mañana.

«Lo estábamos charlando y cuando se arma la Comisión de Género y Diversidad ella me lo volvió a recordar. El martes pasado vinieron por la capacitación del lunes que viene de la Asociación de Mujeres Juezas, también armamos en la solicitud de un registro de mujeres artistas desde la dirección de Cultura o por lo menos que sea el órgano de contralor. Y hoy la llamamos a la doctora Claria Zunino, que vino y nos contó un poco cuál era la idea y decidimos sacar una resolución desde la Comisión de Género, firmada por todos los concejales que la integran y que representan a todos los bloques», contó Burone.

La resolución dice justamente que acompañan y promueven la convocatoria a mujeres choferes de colectivo, con los requisitos correspondientes por ley. El requisito básicamente es que sean mayores de 18 años y que tengan registro profesional.

«Yo estoy súper satisfecha con la reunión. Nos pareció buena idea pensando sobre todo en que es  esta una época de crisis laboral en la que muchos hombres y mujeres han sido despedidos de su trabajo. Esta es una oportunidad claramente», opinó Burone e indicó que desde la Secretaría de Seguridad se les va a dar la posibilidad a las aspirantes de practicar en algunos horarios específicos y en lugares específicos, sobre todo a quienes no hayan tenido la práctica del colectivo. «Aunque hay mujeres que sí la han tenido porque claramente no es lo mismo manejar un colectivo que un taxi o una combi. Es esta una forma más de buscar cierta paridad en hombres y mujeres en el acceso al trabajo, así que estamos más que satisfechos por esta resolución  firmada por todos los bloques y que entra en la próxima sesión del Concejo», agregó Burone e indicó que desde ya están avisando a las vecinas que pueden presentarse en la Secretaría de Seguridad, o llamar por teléfono, y quienes cumplan los requisitos para formar parte de este registro seguramente van a poder trabajar como choferes

Bienvenida es entonces esta nueva propuesta desde la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Comisión de Género y Diversidad del Consejo Deliberante.