Inicio Cultura Con «orgullo», Vero presenta su nuevo libro

Con «orgullo», Vero presenta su nuevo libro

El doctor Horacio Vero presentará su libro «El orgullo de ser abogado». Será el jueves 2 de mayo a las 19:30 en el salón de actos del Colegio de Abogados del departamento judicial de Mercedes.

La actividad se presentó en el propio Colegio por parte de sus autoridades, haciendo hincapié en la «honda huella» que dejó Vero. «Es uno de los abogados mas conocidos de la Argentina por su labor en la FACA y por su personalidad. Es alguien muy querido y todos conocen su veta poética y literaria. Todo lo que escribe cala muy hondo», explicó el doctor Hector Lima, de la comisión de Cultura del CADJM.

Vero, quien fuera presidente del Colegio, agradeció a las autoridades del Colegio y de la Comisión, también a la parte de Prensa de la entidad. «He vivido maravillosos tiempos en este Colegio y quizás escribir este libro es una excusa para volver a la etapa de la colegiación y estar nuevamente en Mercedes», dijo quien escribió ocho libros de poemas desde 1993.

«Este libro quizás sea un ensayo. Es un desafío para mi porque es la primera ve que salgo del formato poesía», indicó el autor y dijo que escribir este texto «fue una manera de llenar el vacío» que le dejó no ser mas presidente del CADJM.

«Ser abogado es un desafío con la mala prensa que hoy tiene. La justicia parece ser el último bastión en el cual la sociedad puede confiar, y los abogados debemos tener una mirada hacia adentro para poder dar un paso en favor de mejorar esa imagen, con humildad, honestidad, transparencia, ética y un compromiso social militante», indicó quien fuera presidente del Colegio en los períodos 1998-2006 y 2010-2014.

«Ser abogado es maravilloso y tenemos la oportunidad de ser constructores de la paz social día a día», afirmó Vero e invitó a compartir sus reflexiones publicadas por Editorial Dunken.