Inicio Medios Música e información, al tiempo de «5 PM» en radio

Música e información, al tiempo de «5 PM» en radio

Por tercera temporada el programa radial «5 PM» se emite por FM Universo 93.1 MHz de lunes a viernes de 17 a 20 horas con la conducción de Pablo Pauli.

«Lo que tratamos es de unir lo musical con lo periodístico, lo que sucedió y sucede en la jornada, para aquellas personas que escuchan a la mañana algo acelerado, darle algo más tranquilo por la tarde para que presten otra atención a lo que pasa. La idea es dar continuidad al magazin de la mañana, más tranquilo por la tarde», dice Pauli.

En 5 PM lo musical tiene trabajo y selección previa, en una tarea que es cotidiana e importante. «Sabemos que la gente quiere escuchar una buena compañía musical mas allá de información», apunta Pauli.

A través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, el teléfono o el wasap los oyentes pueden desde pedir temas a hacer reclamos. «No insistimos permanente porque a muchos no les gusta salir al aire, simplemente nos escuchan. No hacemos concursos ni entrega de premios, simplemente contamos lo que está pasando», dice el conductor del espacio que va por su tercera temporada.

En cuanto al atractivo de la radio como medio, Pauli cree que seguirá manteniéndose. «Más allá de las tecnologías seguirá siendo el medio que continuará, se debe aggiornar a las redes y la web, a los gustos de los usuarios. Yo no estoy en contra del uso de aplicaciones y sé que los medios debemos estar atentos a las noticias que pululan en las redes, que muchas veces no son ciertas mas allá de que corran como reguero de pólvora», sostiene Pauli, destacando la importancia del buen uso y la profesionalidad en su manejo. «A veces nos falta tomar las cosas con más profesionalismo, porque estamos comunicando y es un trabajo», afirma. «Estamos expuestos con lo que hacemos en los medios», razona Pauli, quien trabaja desde 1987 en los medios locales haciendo muchas cosas ellos. «No es para mí un pasatiempo, sino un trabajo para el que tengo vocación y al que lo desarrollo», expresa, y se dice «cada vez más gustoso» de ser parte de los medios.

En este sentido, vale agregar que Pablo Pauli también hace la producción y los móviles en vivo en el programa «Encuentro», que conduce de 8 a 12 horas Oscar Pozzi, también por FM Universo.

Para escucharlo por la web www.fmuniverso.com.ar y la app de la radio.