Inicio Sociedad All Boys Solidario y la Universidad Siglo 21 firmaron acuerdo

All Boys Solidario y la Universidad Siglo 21 firmaron acuerdo

En la semana se firmó un acuerdo entre All Boys Solidario Mercedes y la Universidad Siglo 21 para que los alumnos que cursan carreras de grado puedan cumplir con la materia Práctica Solidaria, con All Boys.

All Boys estuvo representada por Omar González, mientras que la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, con sede principal en Córdoba, fue representada para la firma del convenio por Germán Molinari, Coordinador del Centro de Aprendizaje Mercedes con domicilio en calle 31 esquina 32.

El objeto es posibilitar que alumnos de carreras de Grado de la Universidad puedan prestar un servicio a la comunidad cooperando con una institución sin fines de lucro, dentro del marco de la materia “Práctica Solidaria”.

La idea es que los alumnos, a través de una propuesta formativa, de inserción y vinculación con diferentes situaciones sociales “se formen y/o refuercen sus actitudes y valores ciudadanos con conciencia ética y solidaria destinado a mejorar la sociedad y el entorno donde pertenecen, procurando desarrollar el componente de responsabilidad social que les compete como ciudadanos y líderes sociales”.

“Es una materia que forma parte de la currícula. Esta práctica consiste en prestar un servicio, una ayuda, por intermedio de una institución sin fines de lucro. Se firma un convenio”, aclaró Germán Molinari, responsable del CAU Mercedes de la Universidad Siglo 21.

“La iniciativa es muy buena y los resultados son muy positivos. Hemos tenido alumnos que han hecho sus prácticas en el Instituto Lowe y la experiencia nos muestra que muchos siguen involucrados con la institución, en una relación que perdura en el tiempo”, agregó Molinari.