Inicio Sociedad Bomberos recibieron a concejales en el Cuartel para discutir sus necesidades

Bomberos recibieron a concejales en el Cuartel para discutir sus necesidades

Con la presencia de integrantes de todos los bloques, hoy se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad y Tránsito en el Concejo. Tuvo lugar en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos local.

“Abordamos diferentes temas, principalmente las dificultades que genera el mal estacionamiento en sus inmediaciones, cómo regularlo, la unificación de la ordenanza vigente con sus modificaciones y  todo lo sugerido”, explicó Ceferino Costa, concejal del PJ Mercedes y presidente de la citada comisión.

También se tocó con Bomberos el tema de las dificultades económicas que tienen, por ejemplo, el dejar de percibir el aporte mensual por parte de la concesionaria del peaje: “Discutimos respecto al servicio que brindan sobre la ruta nacional 5. El hecho de no tener un presupuesto mensual, previsible y solo tener algunos subsidios. Las consecuencias personales, físicas y psíquicas que los bomberos pueden tener, después de la participación en los siniestros, el abordaje que necesitan llevar adelante para superarlo y que cada uno debe afrontar su propio costo”, amplió el concejal Costa.

Además destacó que se trató el incremento en el gasto por el mantenimiento y renovación de los elementos de seguridad, el recambio de unidades, nuevas tecnologías y otros.

“Debemos darles un gracias enorme por el recibimiento, la excelente reunión y el aporte que tuvimos todos”, valoró el concejal y pidió “seguir trabajando todos juntos” expresando que ellos “necesitan del aporte económico de todos nosotros para superar los momentos difíciles”, y por ello una de las opciones es comprar la rifa que ponen a la venta cada año.