Inicio Sociedad Integrantes de la Federación de Municipales se reunieron con Ustarroz

Integrantes de la Federación de Municipales se reunieron con Ustarroz

Sindicalistas representantes de los trabajadores municipales de distintas ciudades de la provincia se dieron cita en Mercedes junto a la referente de la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, y luego de mantener un encuentro junto a los afiliados pudieron reunirse también con el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz.

Gutiérrez es además secretaria de la Mujer y la Familia en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Ruggiero, y por ello estuvieron en la ciudad entre otros el adjunto de esa Federación y el secretario general de Avellaneda en el marco de una recorrida por la zona oeste.

Los integrantes de la comitiva charlaron más de una hora con Ustarroz de la problemática laboral, y del trabajo de los gremios en general, y se llevaron una buena impresión.

Humberto Bertinat, secretario adjunto, y el secretario de organización Daniel Aversa, comentaron a este medio que primero estuvieron en la sede sindical charlando e intercambiando información e iniciativas de la Federación para los gremios provinciales. “Con el intendente pudimos charlar sobre la problemática de los municipales de la ciudad. Vimos que tiene muy buena relación con las compañeras, nos comentó sobre la situación económica que pasan los trabajadores de la comuna, que son muy afectados por la inflación y las tarifas. Los sueldos no son los mejores no solo aquí sino en toda la provincia por eso estamos trabajando en la reforma de la ley estatutaria que rige a los trabajadores”, sostuvo Bertinat entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

En tanto, Aversa expuso que “la solución debe encontrarse en la provincia”: “Nos deben dar una paritaria provincial para trabajar en los municipios y ver en función del piso que consigamos como seguir. También necesitamos la antigüedad del tres por ciento y esos cambios estamos tratando de imponerlos desde la Federación. Hay una ley, la 14656, que habla de paritarias que es no vinculante, es una mentira a los trabajadores. Nosotros pedimos a nivel legislativo y Ministerio de Trabajo de la provincia que se readecue eso”.

Por su parte, Liliana Gutiérrez destacó la “apertura al diálogo” de la actual gestión  comunal: “Participamos en forma fluida, esta reunión robusteció al gremio y es importante porque tenemos pendiente la discusión de categorías. Pero debemos rescatar que todos los aumentos fueron al básico y seguimos con cláusulas de reajuste y revisión en el mes de noviembre, pero el diálogo será permanente”, dijo.

Por otra parte el 29 habrá asamblea de memoria y balance desde las 16 horas en el sindicato de 24 esquina 35, sobre lo sucedido en 2018. “Yo me estoy sumando al gremio a trabajar. Esperamos a los afiliados y empezaré a trabajar junto a Liliana”, dijo Alejandra Santana y destacó que en la asamblea estarán abiertos a responder todas las dudas de los afiliados.