Inicio Medios FM Acción cumplió 15 años: “La radio me da todo”, dice Gustavo...

FM Acción cumplió 15 años: “La radio me da todo”, dice Gustavo Mosquera

Este miércoles 24 de abril FM Acción 91.7 cumplió 15 años de vida y su impulsor y creador, Gustavo Mosquera, agradeció a todos los que lo acompañaron en estos 15 años día a día, sobre todo a su familia, auspiciantes y oyentes que lo siguen constantemente.

En este contexto y para celebrar, se supo además que la organización de las Jornadas Argentinas de Radiodifusión Profesional, Actualización Tecnológica y Capacitación JARPATeC 2019, ha decidido galardonar a Mosquera y a su emisora FM Acción 91.7 por la labor desarrollada. Por ello del 2 al 4 de agosto en el salón de convenciones del Hotel “Howard Johnson Plaza” de Villa Carlos Paz, Córdoba, recibirá su reconocimiento.

Mosquera arrancó con la cumbia de chiquito. Ya a los 6 años manejaba consolas, heredando de su padre su labor. En este sentido recuerda que, proveniente de Buenos Aires, llegó a la ciudad de Mercedes y nadie le quería dar trabajo porque no era de la ciudad. Pero de tanto golpear puertas ofreciéndose como operador consiguió el aval de Marcelo Farías, de FM Mágica. “A Marcelo siempre le estoy muy agradecido. El fue el que me dio laburo y arranqué como operador. Después me largué haciendo el programa que en junio cumple 23 años. Ese programa es el que me ha dado todo y se escucha, gracias a Dios que también me dio todo y me sigue dando todo”, explica.

Hoy, con un premio inminente por recibir y 15 años de radio, Mosquera cuenta con la humildad que lo caracteriza: “Tengo que ir a Córdoba a buscar un premio en agosto. Es lindo que te valoren lo que hacés”.

Lo cierto es que, como cuenta, la radio nace a través de su programa de radio “Parte de tu acción”: “Siempre mi sueño fue tener una radio, mi propia radio, y de a poquito ahorrando y comprándome los equipos lo pude lograr. No me olvido nunca el día ese que la armé y me fui hasta Gowland y le dije a un hombre ‘discúlpeme, no me permite poner la sintonía para ver si llega mi radio’, y ese hombre precisamente ayer me llamó, increíble, después de 15 años, y me lo recordó. En un Renault 12 me hizo escuchar la radio y ahí estaba saliendo y llegaba a Gowland. Para mí escucharla fue un sueño cumplido, ahí nació FM Acción”.

Mosquera como muchos en los medios está transitando “una época difícil”: “Todo es caro y cuesta, y de a poquito uno va tratando de crecer, progresar e ir mejorando en lo que es calidad de audio y equipamientos, para la gente, para que te escuchen y tengan mejor fidelidad en audio”, dice.

Además indica a pedido de NOTICIASMERCEDINAS.COM que pudo descubrir de la radio su “magia”: “La magia está en el contacto con la gente, que la gente participe y cuente sus problemas, confía en uno. Eso es lindo: el saludo de la gente, que se acuerdan de tu cumpleaños, el cumpleaños de la radio, de tu programa, el reconocimiento. El día a día, que te inviten a comer un asado o a tomar un café. La magia que tiene la radio es espectacular”, dice.

Mosquera brega por tratar de “mejorar siempre un poco más” para poder seguir en carrera. “Hoy esto me da de comer, yo vivo de la radio, y es lindo vivir de lo que a uno le gusta. Para mí es maravilloso poder trabajar y vivir de lo que a mí me gusta: la radio me da todo”, sintetiza.

Vale decir que FM Acción transmite las 24 horas con música tropical. Y sus estudios están ubicados en calle 23 número 802 de esta ciudad.